Ocho gallegos entre las perlas del fútbol español

Cinco del Celta de Vigo, dos del Dépor y uno del Barcelona, entre los 132 jugadores seleccionados por el primer Comité Técnico de Fútbol Draft 2014

La Voz Efe

El primer Comité Técnico de Fútbol Draft 2014, que se encarga de identificar a las mejores promesas de España, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, hizo pública ayer la primera selección de 132 jugadores en el que figuran ocho representantes de Galicia. Cinco del Celta de Vigo (el portero Rubén Blanco, los defensas Jonathan Castro y David Costas, y los delantero Santi Mina y Yelko Pino), dos del Deportivo de La Coruña (el defensa Pablo Insua y el centrocampista Javier Fernández Bicho) y uno del Barcelona (Denis Suárez).

Serán ahora cuatro Comités los que decidan los siguientes cortes en los que se pasarán de 132 a 77 elegidos, y de aquí a los 55; y, por último, al definitivo de 33 donde quedarán decididos los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera española, tanto en categoría masculina como en femenina. Entre los responsables de esta selección se encuentran personalidades tan destacadas del mundo del balón en España como el exseleccionador nacional Iñaki Sáez, uno de los grandes conocedores de los jóvenes talentos en el panorama nacional.

Otros canteranos en la élite

En este primer corte, destaca la presencia de los canteranos del Real Madrid, un total de 15, entre ellos Jesé Rodríguez, cuya contribución a las órdenes de Ancelotti ha disparado su cotización en el mercado internancional; Omar Mascarell; José Rodríguez, a quien, pese a su talento, le está costando saltar al primera equipo y tener sus minutos en la élite; o Derick Osede. El Barcelona aporta, además de Denis Suárez, otras 12 perlas, entre ellas Adam Traoré, aunque también está Gerard Deulofeu, actualmente cedido en el Everton. También, entre los nombres más conocidos están, entre otros, el de Javier Manquillo (Atlético de Madrid), Bernat y Paco Alcácer (Valencia), Saúl Ñíguez (Rayo y cedido por el Atlético), Jairo (Sevilla), Caro (Betis), Sergi Darder (Málaga) o Suso (Almería).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ocho gallegos entre las perlas del fútbol español