Lidia Parada acabó quinta en el europeo sub-23 de Leiría

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

18 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La joven deportista pobrense Lidia Parada Santos continúa con su progresión. Y es que esta temporada está haciendo un gran trabajo y cosechando importantes logros. El fin de semana acudió a la Copa de Europa de lanzamientos de invierno que se disputó en la ciudad portuguesa de Leiría. Y una vez más, no defraudó. Acabó en quinto lugar en el lanzamiento de jabalina sub-23 y con una excelente marca.

Lidia Parada realizó el mejor concurso de la temporada y su lanzamiento se fue a los 53,74 metros. Consiguió su segunda mejor marca personal de su carrera deportiva, además de ser la mejor española del año. También logró la mejor clasificación de una atleta española en la prueba de jabalina sub-23 en toda la historia del campeonato.

Clasificada para el europeo

Con este registro, la pobrense obtuvo la mínima para el Campeonato del Mediterráneo sub-23 que tendrá lugar en el mes de junio en la ciudad francesa de Marsella.

Lidia Parada consiguió en Portugal su mejor resultado a nivel internacional, mejorando el puesto undécimo que había logrado el pasado verano en el europeo de Finlandia.

La pobrense está realizando una excelente campaña, pues hace unas semanas se hizo con la medalla de plata en el nacional absoluto que tuvo lugar en León con un lanzamiento de 51,84 metros. Esta fue la segunda mejor marca española absoluta de la temporada.

Por otra parte, destacar que la lanzadora Lidia Parada se proclamó campeona gallega de la especialidad el mes pasado con una marca de 50.40 metros y que fue superada ampliamente el fin de semana en Leiría, lo que pone de relieve su progresión.