El Arxil sueña con el ascenso

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El equipo pontevedreses se mide este sábado al Celta en Vigo.
El equipo pontevedreses se mide este sábado al Celta en Vigo. Capotillo< / span>

Las verdes tienen a tiro el «play off» a falta de cinco jornadas

13 mar 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

Las últimas dos victorias logradas en la Liga Femenina 2 han devuelto al Arxil la convicción de que puede aspirar a luchar por el ascenso. Tras conocer que la comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto había decidido suprimir el play off de descenso, y que solo un equipo perderá la categoría, el equipo pontevedrés ya tiene asegurada matemáticamente la permanencia, por lo que en lo que resta de competición ya solo le queda mirar hacia arriba.

Tras su último triunfo frente al Universidad de Oviedo las verdes se han aupado a la sexta plaza, con 8 victorias y 9 derrotas en su casillero. De este modo, el Arxil se encuentra ahora a solo dos triunfos del cuarto puesto, el último que da derecho a disputar la fase de ascenso, que ocupa provisionalmente el ADBA de Avilés con 10 partidos ganados y siete perdidos. Una distancia que, con cinco jornadas aún por delante, todavía es salvable.

En este esprint final, las de Mayte Méndez deberán medirse a tres de sus rivales directos. El primero será el Celta, al que visitará este sábado. Las viguesas preceden al Arxil en la tabla con un triunfo más, por lo que el derbi se prevé más igualado que nunca, y las opciones de ascenso de ambos equipos pasarán en buena medida por el resultado de este duelo.

A continuación, el Arxil recibirá al Aros León, otro de sus rivales directos con un triunfo menos que las verdes, antes de visitar a un Cortegada que cuenta con el mismo balance. Y en las dos últimas jornadas, las pontevedresas afrontarán sendos partidos que pueden estar condicionados por lo que suceda hasta entonces. No en vano, en la penúltima visitarán al actual colista, un Universidad de Valladolid que puede que a esas alturas ya esté desahuciado, y cerrarán la liga en casa ante el Al Qazeres, que ya tiene prácticamente garantizada su presencia en el play off.

Así las cosas, el Arxil sueña pelear hasta final de liga por el ascenso, aunque siendo consciente de que sus opciones pasan obligatoriamente por ganar este sábado en Vigo.