El Compos teme más el estado del campo que al Caudal

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El equipo de Fredi Álvarez se enfrentan a un conjunto con la soga al cuello

09 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Compostela, que en campo ajeno sigue sin ganar, tendrá ahora dos etapas consecutivas lejos de San Lázaro para poder darle un cambio a su situación. El colectivo que prepara Fredi Álvarez deberá asumir un primer compromiso en la mañana de hoy (12.00 horas) en el feudo del Caudal Deportivo, uno de los equipos del grupo primero de Segunda División B que se encuentra con la soga al cuello.

Será uno de los últimos cartuchos para el conjunto asturiano, según señala el entrenador compostelanista, a quien lo que más le preocupa es el estado del terreno de juego, sus dimensiones y el bote del balón. El de Moaña considera que es el «arma más peligrosa» con la que se puede encontrar su equipo. Por eso, el entrenador blanquiazul confía en que sus jugadores se adapten pronto al terreno de juego para aprovechar el buen momento del equipo.

Fredi Álvarez espera un partido «muy rápido y dinámico» en el que las acciones de estrategia tendrán mucho que decir. Sabe que se llegará muy rápido a las áreas y por eso se necesitará mucha concentración en defensa. El Compos quiere mantener su buen nivel de las últimas semanas y el técnico reconoce que el equipo salió un poco a flote, pero quedan muchos puntos en juego y muchos enfrentamientos directos.

Por su parte, Yahvé entiende que hay que «ser positivos y seguir con la buena racha, pensando en el objetivo de la permanencia». Además de querer aprobar la asignatura pendiente en campo ajeno, entiende que el Compos «en casa tiene que hacerse muy fuerte». Castiñeiras, mientras, señala que el Caudal es un rival «perigoso, que está metido abaixo con futbolistas de moito nivel».