Yahvé: «El Compos cambió y está más fuerte de visitante»

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El jugador vigués espera conseguir la primera victoria en el campo del Caudal

05 mar 2014 . Actualizado a las 12:13 h.

Yahvé Prieto (Vigo, 1983) destaca la «dinámica positiva» del Compostela, que suma cuatro semanas consecutivas sin conocer la derrota. «Teníamos un poco de miedo de caer en la zona de descenso, pero dimos un pequeño golpe en la mesa y los resultados están cambiando». De todos modos, el Compos sigue sin ganar a domicilio. Visitar el domingo por la mañana a uno de los colistas, el Caudal, hace pensar en que al fin se puede romper la mala racha: «No va a ser fácil, pues ya en la primera vuelta no fue nada sencillo sumar los tres puntos en San Lázaro», apunta el vigués.

Además, el cambio en el banquillo afectó de forma positiva al conjunto asturiano, o al menos eso es lo que cree Yahvé: «El Caudal tiene un buen entrenador, le conozco de mi etapa en el Burgos. A sus equipos les exige mucha intensidad». Además, el choque se jugará en un campo de hierba sintética y por la mañana, dos variables que no le gustan a los compostelanistas.

El centrocampista blanquiazul, pese a todo, confía en que «cambie la racha de una vez» y el Compos consiga su primera victoria como visitante. Basa su optimismo en la buena trayectoria del equipo en las últimas cuatro semanas y al cambio de actitud en campo ajeno, sobre todo desde que Fredi Álvarez implantó un sistema de cinco defensas. «Fuera hacía falta un cambio. Aunque todavía no conseguimos la primera victoria, logramos puntuar y estamos más fuertes. Procuramos que el rival se sienta incómodo y que no nos haga goles», reflexiona Yahvé. Además, recuerda que «en Zamora fue el primer partido que se jugó con cinco atrás y luego también empatamos así en el campo del Santander, en donde el equipo hizo un buen partido e incluso pudo ganar».

Sensaciones diferentes

En Santander sucedió lo mismo que otras muchas semanas en las que el Compos pudo regresar a casa con los puntos. De todos modos, en el feudo del líder las sensaciones fueron diferentes: «En muchos partidos pudimos ganar fuera. Nos adelantamos en el marcador y el equipo estaba jugando bien, pero por distintas circunstancias acabamos perdiendo y dando incluso algunas veces una mala imagen. En Santander no ganamos, pero el equipo mantuvo un buen nivel durante todo el encuentro».

En su visita al campo del Caudal, Yahvé entiende que llegó la hora de acabar con la dinámica negativa como visitantes y lograr el primer triunfo.