La Juventus amarga al Milan con goles de Llorente y Tévez

Efe

DEPORTES

STEFANO RELLANDINI

El equipo turinés se dispara en la clasificación del calcio

03 mar 2014 . Actualizado a las 01:57 h.

Fernando Llorente y Carlos Tévez acentuaron las penurias del Milan y la Juventus salió reforzada del Giuseppe Meazza (0-2), donde obtuvo un triunfo que les dispara en la clasificación.

El equipo de Antonio Conte, con el premio obtenido en Milán, disparan su renta a once puntos, beneficiados por los tropiezos del Roma y el Nápoles. Ninguno ganó. Jornada redonda para el cuadro de Turín. El Milan, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, mantuvo el tipo durante gran parte del primer período, alentados por el entusiasmo del brasileño Kaká, que puso a prueba a Gianluigi Buffon en un par de ocasiones.

La última fue en el minuto 43, seguida de otra de Andrea Poli. Fueron los arreones finales del equipo de Clarence Seedorf, que uno después se deshizo tras encajar el primer gol, anotado por Llorente, que culminó un pase del suizo Stephan Lichsteiner desde la banda derecha. Poli pudo igualar tras el descanso. Faltó acierto al Milan, que se desmoronó a veinte minutos del cierre, cuando encajó un disparo desde 20 metros de Tévez que sentenció el partido para la Juventus. La victoria visitante pudo ser mayor con un cabezazo del francés Paul Pogba que repelió el palo de Christian Abbiati.

Ficha técnica:

0 - Milan: Christian Abbiati, Ignazio Abate, Adil Rami, Daniele Bonera, Urby Emanuelson, Riccardo Montolivo (Keisuke Honda, m.71), Nigel de Jong, Adel Taarabt (Robinho, m.75), Andrea Poli (Riccardo Saponara, m.53), Kaka y Giampaolo Pazzini.

2 - Juventus: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Martin Caceres, Stephan Lichtsteiner (Simone Padoin, m.84), Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Kwadwo Asamoah, Fernando Llorente (Pablo Osvaldo, m.90) y Carlos Tévez (Sebastian Giovinco. m.92).

Goles: 0-1, m.44: Fernando Llorente. 0-2, m.68: Tévez

Árbitro: Marco Guida. Mostró tarjeta amarilla a Marchisio y Pirlo, del Juventus, y a Bonera, del Milan.