El Compostela sentenció al Logroñés en un cuarto de hora

M.G. Reigosa

FUTBOL GALLEGO

SANDRA ALONSO

El equipo riojano ni siquiera tiró entre los tres palos

03 mar 2014 . Actualizado a las 11:59 h.

El Compostela disfrutó del partido más plácido de la temporada ante la Sociedad Deportiva Logroñés, que ni siquiera llegó a tirar entre los tres palos. El conjunto azul y blanco marcó en las dos primeras llegadas, en los minutos nueve y trece. Y a partir de ahí controló sin mayores problemas a un rival que jugó en inferioridad numérica desde el segundo tanto, por la expulsión del portero Gonzalo.

El Compos forzó dos saques de esquina casi seguidos al poco de comenzar el partido. Y en la primera llegada al área rival, Óscar Fondevila completó en carrera una buena jugada de Jordan y Joselu, que esta vez dio el último pase.

Poco después el pichichi metió un balón a la espalda de los centrales y Yahvé forzó penalti en la salida del guardameta. El árbitro no dudó ni con la pena máxima ni con la tarjeta roja. Y Joselu anotó desde los once metros.

El Compos nunca pasó apuros y sentenció en el minuto 69. Yahvé cabeceó como manda el manual un gran centro lateral de Jesús Varela desde la derecha. Con estos tres puntos el colectivo de Fredi deja a los riojanos en zona de promoción de permanencia, a cinco puntos, y enlaza cuatro jornadas seguidas sin perder.

La nota emotiva de la jornada la puso el saque de honor realizado por un mito de ambos equipos: el Tato Abadía.