El Racing necesita romper la racha de cinco partidos sin ganar
01 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Tras cinco jornadas sin conocer el triunfo el Racing se enfrentará mañana domingo (19.00 horas en A Malata) a la Cultural Leonesa. Es la primera de las diez finales que los jugadores que prepara José Manuel Aira tienen por delante para poder jugar el play-off de ascenso a la Segunda División.
Leonesa, SD Logroñés, Celta B, Oviedo y Burgos son los cinco rivales que faltan por pasar por Ferrol, mientras que lejos de casa hay que jugar en el Sardinero frente al Santander, en San Lázaro frente al Compostela, en casa del Caudal de Mieres, Sporting B y Noja.
En teoría y solo en teoría, los rivales de casa parecen mucho más asequibles (salvo por el Oviedo) que los que restan lejos de A Malata. Ganar al líder en su casa, o afrontar un partido de rivalidad frente al Compostela, por no hablar del Caudal, con el que se cayó en la Copa, o de un equipo con la calidad del filial del Sporting parece complicado, incluso para un equipo como el Racing que no pierde fuera de casa desde que el día 30 de octubre cayera en Las Gaunas frente al SD Logroñés.
Amarrar los puntos de casa, por lo tanto, parece fundamental. Los ferrolanos son el segundo mejor local de la categoría tras el Santander, que no conoce la derrota en casa.
Mañana, los racinguistas están obligados a ponerse las pilas para que los tres puntos se quedan en casa frente a un rival que pelea por escapar de la zona de cola de la clasificación.
Una vez más, el apoyo de los aficionados volverá a ser fundamental.