El Madrid fija la vista en el derbi

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

Koke cree que será un partido distinto a los dos últimos, en los que los colchoneros cayeron derrotados

27 feb 2014 . Actualizado a las 19:01 h.

Los jugadores del Real Madrid que anoche golearon al Schalke 04 alemán (1-6) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, realizaron esta mañana una suave sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas como inicio de la preparación del partido ante el Atlético de Madrid.

Tras el holgado triunfo ante el cuadro germano y dejar prácticamente sellada su presencia en la siguiente fase, los diez jugadores de campo titulares anoche se recuperaron en el interior de las instalaciones del club, informó el Real Madrid.

Los otros doce futbolistas de la plantilla trabajaron bajo las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti sobre el césped, en un entrenamiento presidido por el buen ambiente y las caras de satisfacción, ya con la vista puesta en el partido del próximo domingo, ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Los porteros Iker Casillas, Diego López y Jesús Fernández realizaron ejercicios específicos con balón mientras que Fabio Coentrao, Nacho Fernández, Raphael Varane, Álvaro Arbeloa, Asier Illarramendi, Casemiro, Isco, Jesé y Álvaro Morata practicaron la circulación del balón tras un intenso calentamiento.

El Real Madrid afrontará el derbi liguero en su mejor momento de la temporada, como líder destacado de la competición con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y su rival del próximo domingo y con el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones prácticamente certificado tras su victoria en Alemania.

«Siempre te gusta jugar un derbi»

Esta mañana comparecio en rueda de prensa e jugador del Atlético de Madrid Koke, quien ha arropado a su compañero Diego Ribas al asegurar que «volverá a ser el que se fue e incluso mejor» cuando complete su readaptación al equipo, al tiempo que ha avisado al Real Madrid de que el derbi del próximo domingo «será un partido diferente» a los dos de la semifinal de Copa, saldados con claros triunfos blancos.

«Siempre te gusta jugar un derbi contra el Real Madrid y si puedes ganarle, mejor. Cada partido es diferente. Al partido de Liga llegamos mejor nosotros y ellos estaban en un cambio, pero en la semifinal de Copa ellos estuvieron mejor y hay que felicitarles. El partido de Liga va a ser diferente porque nos jugamos mucho los dos equipos», analizó Koke de cara al duelo del domingo.

El internacional español recordó que «el Real Madrid tuvo un cambio de ciclo el pasado verano y se está adaptando», pero que en las últimas semanas «está jugando muy bien y ayer hizo un gran partido» frente a un Schalke 04 al que «ganó muy fácil».

«La derrota contra Osasuna ya está, es pasado. Es un derbi y siempre afrontamos cada partido como si fuera una final y así lo vamos a hacer. Sabemos que es un partido especial. Quedan bastantes jornadas por delante, pero es verdad que se pondrían a seis puntos. Como siempre hemos dicho, nosotros vamos a ir partido a partido», recalcó.

«En medio de una semana larga» sin ningún partido hasta el próximo fin de semana, Koke aseguró que «el equipo está físicamente bien, con ganas de que llegue el partido del domingo», ya que «a veces es incluso preferible jugar» entre semana. «Pero nos ha venido bien para trabajar individualmente», aclaró el centrocampista.

Además, quiso arropar a su compañero Diego. «Cuando jugamos 4-4-2 es porque el partido así lo requiere y el entrenador ve que hay que cerrarse más. Que juegue Diego o no es cuestión del mister. Sabemos que es un jugador muy importante para nosotros y poco a poco se tiene que adaptar otra vez. Lleva tiempo sin estar con nosotros, pero poco a poco va a volver a ser el que se fue e incluso mejor», pronosticó.

En cuanto a las recientes derrotas en Liga frente a Almería y Osasuna, Koke subrayó que «para nada» han «tocado techo» en cuanto a rendimiento y que «cada día que pasa, este equipo tiene más ambición de querer salir a jugar y ganar todos los partidos».

«Por eso estamos donde estamos. Pero es imposible ganar todos los partidos, no lo hacen ni Barça ni Madrid. Nosotros intentamos pelear con la humildad de siempre. Invencible no hay nadie en este mundo, pero es verdad que defensivamente han trabajado mucho y están muy bien. En ataque tienen muchas individualidades», añadió sobre el Real Madrid.

Por último, el madrileño reconoció que «los aficionados siempre quieren ganar un título», pero recordó que «para el club lo principal es entrar en 'Champions' y hacer un proyecto a largo plazo». «Yo creo que se están cumpliendo los objetivos», zanjó.