El Real Madrid aplasta al Schalke con el brillo de sus delanteros

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

INA FASSBENDER

Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale hacen dos goles cada uno para sentenciar el pase a cuartos de final de la Champions

27 feb 2014 . Actualizado a las 01:13 h.

El Real Madrid destrozó al Schalke y dejó el partido de vuelta de los cotavos de final de la Champions como un mero trámite. Tremendamente superior al equipo alemán, el Madrid arrolló con un brillante juego ofensivo y no dejó lugar a ninguna duda con los goles de Cristiano Ronaldo, Benzema y Gareth Bale, dos tantos cada uno. Huntelaar hizo un espectacular gol para salvar el honor de un Schalke rebasado en todo momento.

Después de dos sustos con remates de Howedes y de Draxler, éste salvado por una milagrosa estirada de Iker Casillas, el Real Madrid no dio lugar a debate y arolló al Schalke, subido a lomos de un Benzema brillante entre líneas y en el remate. Sólo la falta de acierto de Cristiano Ronaldo evitó que el Madrid se plantase en el descanso con un resultado similar al que finalmente registró el partido. Se esfurmó de un contundente plumazo la mala racha del equip balnco en Alemania, con sólo una victoria en 25 años. El Real Madrid demostró un momento de forma extraordinario, una seguridad enorme en sí mismo y un dominio de las áreas que atemoriza a cualquier adversario.

Los de Ancelotti sonrojaron a un Schalke que se suicidó al no presionar al poseedor del balón y adelantar la defensa. Intimidado por el ilimitado potencial del adversario, el equipo de Jens Keller nunca se creyó que podría oponer resistencia a un gigante. Benzema culminó una gran combinación previa entre Bale y Cristiano. El taconazo del luso fue precioso, aunque tuvo la fortuna de que la tocase SAntana (desafortunado toda la noche) se le quedase franca al francés. Acto seguido, Casillas hizo una parada extraordinaria, una más de esas intervenciones antológicas bajo palos que han marcado su carrera. Sólo al final Huntelaar, que enganchó un disparo enorme, evitó que el mostoleño sumase su décimo encuentro con su portería sin perforar. Su récord se quedó en 952 minutos.

A partir de ahí de esa parada, fue un festival del Madrid. Juega de tal forma que Xabi Alonso no necesita hacer grandes esfuerzos que seguramente le condenarían. Espera atrás, toca fácil, guarda la posición y tiene dos escuderos magníficos con Modric, que progresa de forma geométrica, y Di María, un jugador que con su físico suple cualquier limitación. Marcó Bale el segundo en una jugada que se inició con un regalo de Santana. Se entretuvo el central brasileño, Benzema le robó la cartera y el galés hizo el resto. Internada, dos regates y remate ajustado al palo.

Benzema fue el eje del ataque del Madrid y su partido lució por encima de una actuación coral sin mácula. Hasta el descanso, innumerables ocasiones del Madrid, casi todas acabadas por Cristiano y desviadas por Fährmann. Enormes ganas del Balón de Oro por exhibirse en Europa después de tres partidos sancionado en el torneo local. La exhibición de los blancos mejoró aún tras el descanso. Los alemanes, rendidos a la evidencia, prácticamente no comparecieron y el Madrid dibujó combinaciones excelsas y goles fantásticos de Cristiano -ya supera los 10 de Ibrahimovic en esta Champions- Benzema y Bale.

1 - Schalke: Fährmann; Höwedes, Matip, Felipe Santana, Kolasinak (Fuchs, m.76) ; Boateng (Goretzka, m.59), Neustädter; Farfán (Obasi, m.72), Meyer, Draxler; y Huntelaar.

6 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, m.73); Modric, Di María (Isco, m.68); Bale (Jese, m.80), Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.13: Benzema. 0-2, m.22: Bale. 0-3, m.52: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.57: Benzema. 0-5, m.69: Bale. 0-6, m.89: Cristiano Ronaldo. 1-6, m.91: Huntelaar.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Di María, Höwedes, y Huntelaar.