El conjunto inglés perdonó en ataque y pagó un error defensivo en un córner
27 feb 2014 . Actualizado a las 01:07 h.Después de que José Mourinho se quejase de no tener un goleador y se burlase de la edad de Eto'o, Fernando Torres acercó al Chelsea a los cuartos de final de la Champions. El madrileño ocupó el puesto del camerunés en el once y respondió a Mourinho con un tempranero gol que pone al equipo londinense en ventaja sobre el Galatasaray.
Sin embargo, el Chelsea falló en defensa a balón parado y se quedó así sin una victoria que hubiera dejado casi sentenciado ya su pase a la siguiente eliminatoria. Fernando Torres, máximo artillero de su equipo en la Champions, se reencontró con el gol en Estambul y se reivindicó en parte ante Mourinho, aunque el Chelsea, al que le gusta jugar ceder el balón y jugar al contraataque, perdonó demasiado en ataque y pagó un error de concentración a la salida de un córner, para dar vida a un Galatasaray luchador pero muy inferior a los Blues.
Fue precisamente una contra la que permitió al Chelsea adelantarse en el marcador, gracias a una internada y una asistencia de Azpilicueta culminada por Torres, encargado de liderar la ofensiva de los ingleses, aunque después de su gol no gozó de demasiada suerte, como tampoco sus compañeros en los lanzamientos de media y larga distancia. A pesar de que el Chelsea creó mucho peligro por la banda izquierda, con un Azpilicueta que a pie cambiado ha conseguido arrebatar el puesto en el lateral izquierdo nada menos que a Ashley Cole, sus arreones tras los robos en el centro de Lampard y Ramires no tuvieron reflejo en el marcador, porque los ingleses no tuvieron acierto.
El Galatasaray no dejó de intentarlo, pero llegó poco y sin mordiente a la portería defendida por Cech, hasta que pasada la hora un saque de esquina dejó en evidencia a la zaga visitante, que permitió rematar solo a Chedjou para establecer un empate que, de momento, sabe a gloria a los turcos, aunque en Stamford Bridge el Chelsea debe ratificar su claro favoritismo.
Pese al mazazo que supuso el 0-1, que certificó la intención del Chelsea de ir al principio a por el partido para después dejarse dominar, aunque controlando el choque y asustando al contragolpe, el Galatasaray nunca quiso rendirse. Sin embargo, las limitaciones de los de Roberto Mancini, con Sneijder muy intermitente y sin apenas balones a Drogba, fueron evidentes ante un Chelsea que no necesita mandar con la pelota para sentirse poderoso, con la experiencia de Lampard en la medular. Sin embargo, cierto es que al Chelsea le faltó gol en Estambul.
Galatasaray: Muslera, Eboué, Chedjou, Hakan Balta (Semih Kaya, min. 46), Alex Telles, Hajrovic (Yekta Kurtulus, min. 31), Felipe Melo, Selcuk Inan, Sneijder, Burak Yilmaz y Drogba (Umut Bulut, min. 79).
Chelsea: Cech, Ivanovic, Terry, Cahil, Azpilicueta, Ramires, Lampard, Hazard (Oscar, min. 91), William, Schürrle (Obi Mikel, min 66) y Torres (Eto'o, min. 68). Árbitro: Velasco Carballo (España). Tarjetas amarillas a Terry, Schürrle, Selcuk Inan y Ramires.
Goles: 0-1. Minuto 9. Torres, a pase de Azpilicueta. 1-1. Minuto 64. Chedjou, a la salida de un córner.