Laso, con gastroenteritis, no se entrenó ayer y Manu Gómez permanecerá diez días en reposo
27 feb 2014 . Actualizado a las 17:46 h.El Clavijo es uno de los tres equipos que fue capaz de superar al Breogán en la primera vuelta. Pasado mañana, los celestes tratarán de desquitarse para mantener sus aspiraciones a la segunda posición. Los riojanos llegarán al Pazo con los deberes de la permanencia cumplidos. Ahora, persiguen el play off como meta adicional.
Una de las prioridades del conjunto lucense es imponer su ley en el juego interior. Diouf es el referente de los azules, mientras que Coego se ha erigido como el MVP de los riojanos en lo que va de temporada.
Sin embargo, uno de los temas pendientes en el Breogán es recuperar efectivos para la batalla bajo los tableros. Una semana más, la baja de Manu Gómez es segura. El pívot se desplazó ayer a Madrid para someterse a una revisión de la lesión que ha sufrido en la rodilla. Fue sometido a una infiltración de ácido hialurónico que le obligará a permanecer diez días en reposo.
Una vez superado ese período, el de Betanzos continuará con su trabajo de reincorporación al equipo. No ha disputado ningún encuentro en lo que va de campaña y los play offs están a la vuelta de la esquina. No en vano, la fase regular finaliza el 4 de abril.
Por otra parte, el técnico Lisardo Gómez no pudo contar ayer con Adrián Laso. El interior se restablece de una gastroenteritis y, si no surgen contratiempos, podría regresar hoy a los entrenamientos.
Ritmo
Otra de las claves del Breogán es Dani Rodríguez. En el choque de pasado mañana, se verá las caras con Mikel Uriz, jugador que llegó a vestir esporádicamente la camiseta celeste y que es muy del gusto de Lisardo Gómez. El que imponga el ritmo que más le interese a su equipo elevará las opciones de éxito de su bando.
El Clavijo alcanza la cita del sábado después de anotarse la victoria en sus tres últimas comparecencias. La más reciente, el pasado fin de semana contra el Navarra (el que será siguiente adversario del Breogán). En el choque, cinco jugadores del conjunto riojano superaron los diez de valoración. Y realizaron 30 tiros de tres por 31 de dos. A pesar de todo, Alex Hall se quedó en blanco en el capítulo anotador.