El césped también está en ruinas

Jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

A la crítica situación económica, el Ourense suma un campo en mal estado

26 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La crisis del Ourense y sus problemas económicos llegan también a su terreno de juego, que empeora día a día ante la falta de mantenimiento. El estado del césped llega hasta el punto de hacer peligrar la disputa de un partido en caso de que la lluvia caída sea abundante. El problema no es de la presente temporada, pero el trato que se le ha dado a dicho problema sí que ha cambiado de forma radical respecto a anteriores temporadas y directivas. El mal drenaje del mismo obliga a unos trabajos de mantenimientos y tratamientos, que en las últimas campañas no se han venido realizando y que han derivado en el estado actual. Todo ello a pesar de que, el propietario del campo, la Xunta de Galicia, realizó dos inversiones por un total de 30.000 euros para ponerlo en condiciones en los meses de julio y octubre pasados.

La primera la realizó la misma empresa que lleva el mantenimiento del Anxo Carro, en Lugo. Sin embargo, la falta de cuidados al pisar el campo antes de tiempo con la presentación del equipo y la disputa de un partido ante el Braga y los entrenamientos con intenso calor, provocaron que ya en el primer encuentro de liga ante el Compostela, el césped presentase un estado impracticable. En ese escenario, y con el campo en esa situación al inicio de la competición, la Xunta realizó con sus técnicos otra valoración de lo que habría que hacer y desde el club se apostó por una empresa de local de O Carballiño para realizar una segunda reforma.

El equipo estuvo sin pisar el campo durante más de un mes y el terreno de presentaba un estado impecable garantizado por la propia empresa, realizando el pertinente mantenimiento. Pero este cuidado se dejó de hacer y entre el 20 de diciembre y el 8 de enero el césped empeoró de forma alarmante hasta presentar el estado actual.

La versión de la Xunta

Desde la Xunta de Galicia, su responsable en el área de Deportes en Ourense, el histórico Mario Guede, apunta al motivo de la actual situación: «Las empresas hicieron bien su trabajo, pero faltó el posterior mantenimiento y cuidado del campo a lo que incluso quisimos ayudar para contratarlo con una de estas firmas».