El Barça defiende su liderato en Anoeta

Europa Press

DEPORTES

Posible reválida para los donostiarras tras la eliminación copera a manos del club azulgrana

22 feb 2014 . Actualizado a las 18:51 h.

La Real Sociedad y el FC Barcelona vuelven a verse las caras este sábado en Anoeta --20.00 horas--, en la 25ª jornada de la Liga BBVA, tras hacerlo en unas semifinales de Copa del Rey en que los blaugranas arrancaron un empate (1-1) de San Sebastián y sentenciaron tras el 2-0 de la ida en el Camp Nou.

Fueron unos choques intensos en que la Real Sociedad se mostró molesta y contraria a la actuación arbitral en la ida, en que se quedaron con uno menos al final de la primera parte por las protestas de Íñigo Martínez, pero en que los blaugranas fueron superiores en el global de la eliminatoria.

Con Anoeta lleno para intentar una remontada que no llegó, se prevé que vuelva a colgarse el cartel de no hay entradas este sábado para animar a unos donostiarras que están en plena persecución del Athletic, en pugna por una cuarta plaza con billete a Liga de Campeones incluido que les haría repetir el sueño de esta campaña.

De hecho, el técnico txuri urdin, Jagoba Arrasate, ya expresó en la previa su intención de volver a vivir una noche mágica que les lleve al triunfo, a no ceder en este empeño y, de paso, lograr la revancha contra el Barça aunque sea en otra competición.

No podrá contar con Imanol Agirretxe, pues el delantero sufre molestias que le han descartado, pero tiene a su disposición al resto de su batería ofensiva, entre los que destacan unos Griezmann y Vela que están en plena forma, como demostró el mexicano anotando el gol del triunfo en Málaga.

Los puñales que representan estos dos jugadores no han podido dañar al Barça hasta el momento en lo que va de temporada, aunque sí lo hicieron en el pasado e intentarán lograrlo de nuevo. La magia de Xabi Prieto, la fuerza de Zurutuza y la dupla de lujo en el eje de la zaga que forman Mikel e Iñigo intentarán aunar fuerzas para lograr un buen resultado.

No obstante, los blaugranas están también inmersos en una dura batalla como es la de mantener el liderato al frente de la tabla. En un triple empate entre los del Tata Martino con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, a falta de catorce jornadas para el final, mete mucha presión a los tres aspirantes.

Los blaugranas no deben fallar si no quieren ir a remolque y ceder la posición de privilegio que por la diferencia de goles y resultados directos ostentan, y para ello deberán encontrar a buen seguro otro camino al triunfo para sorprender o, por otro lado, seguir mejorando como vienen haciendo en su estilo más parejo a su ADN.

Y es que en los últimos partidos, Martino está apostando por poner juntos sobre el tapete a Xavi, Iniesta y Fábregas, una tripleta de locos bajitos que junto a Busquets y Messi están propiciando un mayor control, mayor velocidad y precisión de asociación. Esto, junto a las victorias, está llevando a la afición a recordar los mejores tiempos de la era de Guardiola.

Para este partido será baja Jordi Alba, por precaución debido a una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha desde la victoria contra el Manchester City (0-2), que les da muchos números para estar en cuartos de final de Liga de Campeones, mientras que por decisión técnica destaca la ausencia del capitán Carles Puyol, junto a Sergi Roberto, Afellay, Cuenca y Oier.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Mikel G., José Ángel; Gaztañaga, Zurutuza; Xabi Prieto, Vela, Griezmann; y Seferovic.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Fàbregas.