Ibrahimovic vuelve a marcar diferencias

Sus dos goles al Leverkusen le postulan como candidato a la Bota de Oro de la Champions


El sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a acaparar todos los elogios después de dejar al PSG con un pie en cuartos de final de la Liga de Campeones con un tanto de penalti y un golazo para su colección personal en el 4-0 al Bayer Leverkusen.

El delantero pasó a liderar la tabla de goleadores del torneo con diez tantos, uno más que Cristiano Ronaldo. El portugués del Real Madrid aún debe disputar la ida de octavos ante el Schalke alemán la semana que viene. «Cuando el equipo juega bien, es fácil ser bueno», dijo Ibrahimovic tras el partido en Leverkusen la noche del martes. Pero su protagonismo en tres de los cuatro goles lo convirtió en la figura excluyente que sentenció la suerte de los alemanes.

Tras lanzar un penalti imparable, Ibrahimovic sorprendió con un bombazo desde fuera del área -con la pierna izquierda- que se coló en el ángulo. El diario alemán Bild lo describió como un «mazazo infernal». Ibrahimovic también construyó con un desborde por la izquierda la jugada que terminó en el cuarto gol y en varios tramos del partido jugó retrasado lanzando asistencias a otros delanteros.

«Simplemente es genial tener a alguien así en el equipo», celebró el defensor del PSG Gregory van der Wiel. Incluso el ex internacional Michael Ballack se rindió al verdugo de su ex equipo: «Es un jugador maravilloso». Ibrahimovic, de 32 años, tiene dos buenos motivos para apostar todo en la Liga de Campeones: todavía no ganó nunca el trofeo y su país quedó fuera del Mundial de Brasil 2014, por lo que coronarse en Europa es el máximo logro que podría alcanzar este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ibrahimovic vuelve a marcar diferencias