Tropezó en Burgos ante el gol tempranero de los anfitriones (1-0)
17 feb 2014 . Actualizado a las 12:20 h.Un gol en el minuto 3 y un intento de remontada que se estrelló contra el orden del Burgos. El Ourense regresó de vacío, sobre todo porque se mostró desacertado de cara a puerta.
Los locales habían salido en tromba y pronto gozaron del libre directo que desembocó en el 1-0, una falta al borde del área que Carralero se encargó de ejecutar por encima de la barrera enviando el balón al lado contrario de donde se encontraba Pato.
El Ourense no terminó de asimilar ese tanto y tardó unos minutos en recomponerse. Aprovechó el Burgos entonces para buscar el segundo. A punto estuvo de conseguirlo Arkaitz, solo delante de Pato y obligó al guardameta del Ourense a salir de su portería para desbaratar esa ocasión, a la que sumó otra en el minuto 13, cuando Gabri y Prats se estorbaron en el área.
Con el paso de los minutos el Ourense enderezó el rumbo. En gran medida, porque ganó la batalla en el centro del campo y eso le permitió llevar la batuta. Su primer aviso serio llegó en el minuto 16 en una volea de Iker Alegre que se marchó por encima de la portería de Aurreko. El Burgos se replegó y Valle lo intentó por la banda izquierda, pero Andrés, el lateral derecho, se mostró bastante seguro en su acciones y Souto, muy bien marcado por Gallardo, apenas dispuso de oportunidades.
Álex Fernández, tras un despeje defectuoso de la zaga blanquinegra lo intentó desde lejos, pero su disparo se escapó alto, en un último tramo del primer período, que fue un querer y no poder del conjunto gallego. El Burgos cerró filas atrás y ya únicamente se dedicó a buscar el contragolpe, la principal arma de los de Calderé en la presente temporada.
En la segunda mitad Luisito realizó dos cambios y varió su sistema de juego para intentar dar más profundidad, al igual que acabó la primera parte, comenzó dominando en la segunda mitad, pero carecieron de profundidad. Y eso que en el centro del campo se imponían a los jugadores locales, pero Aurreko apenas tuvo que intervenir en toda la segunda parte. El Burgos seguía defendiendo el gol de Carralero para intentar salir al contragolpe, aunque tampoco creó más peligro. En ese panorama, el Ourense intentó algunos disparos lejanos y el partido era de un dominio territorial visitante, con los de casa atrincherados en su defensa.
La salida en punta de Óscar Martínez o el cambio de banda de Iker Alegre no fueron el revulsivo necesario y el Burgos se dedicó a dejar pasar los últimos minutos con parones en el juego mientras que su técnico, Ramón María Calderé, introdujo tres cambios para ganar minutos.
Gol: 1-0, min 3: Carralero.
Árbitro: Monter Solans, colegio aragonés. Amarilla a Gallardo, Arkaitz, Prats, Sergio Torres; Moisés, Javi Hernández, Portela y Borja Valle, en dos ocasiones, expulsado (min 86).
Árbitro: El Plantío, unos 3.000 aficionados en sus gradas, en una tarde soleada pero fría.
Aurreko, Andrés, Dani Guillén, Maureta, Gallardo, Moke, Arkaitz, Gabri (Joaqui, min 85), Sergio Torres, Carralero (Gerica, min 72)
y Abdon Prats (Zamora, min 90).
Pato, Josu, Adil (Rubén Arce, min 46), Moisés, Capi, Yebra (Portela, min 79), Iker Alegre, Álex, Javi Hernández, Gustavo Souto (Óscar Martínez, min 46) y Borja Valle.