De Chaparreta a Serpiente

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Diego Riestra Crespo es canterano del CRAT coruñés y ahora abanderado del futuro del oval mexicano

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

México puso un pie en Galicia para tomar impulso y alcanzar la élite del rugbi mundial. De ese gesto, surgió un vinculo con nombre propio: Diego Riestra Crespo (A Coruña, 1985), un tres cuartos técnico y placador.

El canterano del Club de Rugby de Arquitectura Técnica (CRAT) coruñés acaba de estrenar internacionalidad por el país centroamericano en la modalidad de Seven (la olímpica), con motivo del torneo de Las Vegas Invitational (una especie de World Series B).

Es el primero de los hitos de un coruñés que pertenece a una generación de oro de la que el CRAT no ha podido apenas disfrutar. En aquel equipo cadete entrenado por Alberto Torreiro destacaban Los Chaparretas: el ala Carlos Parrado (que se fue al Gernika de División de Honor), el tercera línea Andrés López (becado en China), el ala Rubén García (con un trabajo itinerante relacionado con sus estudios de Náutica), Adrián Graña y Diego Pérez (ambos retirados por lesión). «Es uno de los grandes males de este deporte en Galicia; invertir en cantera no siempre revierte en el propio club», explica el presidente del CRAT, Alfredo López.