El Pontevedra impone respeto fuera

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El Bertamiráns solo ha perdido dos partidos en casa esta temporada

09 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pontevedra viaja al campo de Bertamiráns como uno de los grandes. Esta tarde (16.30 horas) amenaza con hacer imponer ese respeto que a priori los hace muy temibles. Los granates pasan por ser uno de los equipos con mayor fortaleza defensiva, pero en frente tendrán a un equipo que solo ha perdido dos veces en su campo.

El Bertamiráns es especialistas en cerrarse atrás y no ceder, además dominan bien su campo de hierba sintética y pequeñas dimensiones que hace que los rivales salten al terreno de juego con dudas. El técnico del Pontevedra, Manu Fernández, reconoce que «son un conjunto muy sólido, que no se abre mucho y tiene gente de calidad arriba, capaz de hacer petróleo de pequeñas cosas».

Los granates llegan a Bertamiráns en su mejor momento después de situarse a un punto del líder, con la enfermería vacía y varias victorias encadenada que les hacen más temibles. Ante esta sensación que dejan en los rivales, Manu Fernández asegura que «eso es solo antes del partido, una vez que empieza, la lucha es de igual a igual». La receta para vencer es la misma que lleva inculcando a su plantilla desde que tomó las riendas y que le está dado resultado: intensidad, concentración y evitar los errores en el medio del campo. Es en esta posición donde el técnico granate todavía no tiene claro que va a hacer. La ausencia de David Feito por sanción (se pierde un partido por acumulación de amarilla) le obliga a cubrir el lateral izquierdo. Es un puesto que no cuenta con un sustituto real por lo que Manu Fernández estudia retrasar a David Pérez en la banda o situar en esa posición a Adrián o Caco. «Cualquier cosa que se haga es una especie de remiendo», explicó el entrenador, que ha dejado fuera de la convocatoria a Benja. A pesar de que el jugador asegura que está en condiciones de jugar, no está en la lista por decisión técnica. El delantero vigués ha encadenado varias lesiones desde su primer golpe en el partido de la primera vuelta frente al Bertamiráns. Manu Fernández no quiere forzar y exponerse a una recaída en un campo de hierba sintética al que el Pontevedra no está acostumbrado. La última lesión de Benja llegó, precisamente, en un terreno de este tipo frente al Rápido de Bouzas. Con toda la plantilla a su disposición, el entrenador volvió a recurrir a los 16 que la semana pasada le dieron resultado frente al Arousa (solo se cae Feito por sanción y entra Miguel).

Manu Fernández espera que el partido de esta tarde sea un duelo competitivo, aunque llegan a casa de un rival que no conocen en profundidad. Ante la posibilidad que se abre esta jornada para ponerse en primera posición, el entrenador granate asegura que «lo difícil era llegar a donde estamos, ahora es una competición y hay que luchar». Para que el Pontevedra duerma hoy en cabeza, el Grixoa, último de la tabla, debería vencer al líder.