El gol, asignatura pendiente

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Enzo Rennella, lamentándose de una ocasión fallada ante el Barcelona B.
Enzo Rennella, lamentándose de una ocasión fallada ante el Barcelona B. Alberto López< / span>

La fortaleza defensiva del Lugo no se refleja en la vertiente ofensiva

06 feb 2014 . Actualizado a las 15:06 h.

Solo dos equipos tienen una producción ofensiva menor que el Lugo en esta temporada en Segunda, el Alcorcón, que acaba de cambiar de entrenador (Bordalás por Miguel Álvarez), y el Mirandés. El gol es la gran asignatura pendiente en los rojiblancos, que no son capaces de concretar su buen juego en la zona de peligro. A pesar de todo, sus 25 dianas les sirven para estar empatados con el Córdoba, a un puesto de la zona de promoción. Lejos de las 40 del Sporting o las 38 del Recreativo, pero a solo una del líder, el Deportivo.

Creación

A la espera del último pase

Decía Quique Setién tras el partido de Jaén, que a duras penas consiguieron dar tres pases seguidos. Y que en sus mejores opciones de ataque, les faltó el acierto en el último y definitivo, para concretar las jugadas (sobre todo, en dos buenos contragolpes que acabaron en salvas de fogueo). Una constante de la temporada. El Lugo acostumbra a tocar con comodidad hasta llegar a la zona donde se desenvuelven sus tres mediapuntas. Cuanto más arriba, los rivales cierran los espacios y aumentan la presión, y si la lucidez con la pelota no es óptima y la circulación no alcanza la velocidad de crucero, se crea una desconexión con el punta. En las últimas jornadas, tanto en la fase sin ganar como ahora que llegan las victorias, los rojiblancos han alternado días de apagón (como en Soria, donde ganaron), con otras brillantes (en Miranda, con derrota). Encontrar la fluidez y la continuidad es la meta.

Definición

Tiros sin resultado

A pesar de las aparentes dificultades arriba, no es el Lugo uno de los que menos chute. Se encuentra en un término medio, décimo, con 289 tiros, más que el Deportivo, por ejemplo. A pesar de haberse perdido siete partidos, Rennella, máximo realizador (ocho goles), es capaz de estar con los mejores del campeonato, con 55 disparos. Claro que muchas veces, el delantero (vale también en el caso de Sandaza, que pasado mañana podría reaparecer en el campo, tras regresar en Jaén a las convocatorias) se ha creado sus propias opciones de remate. Una batalla individual en la que los defensas suelen tener ventaja.