El Obradoiro y el Tenerife medirán estilos opuestos

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

Moncho Fernández subraya que el rival "juega a anotar"

01 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro Río Natura Monbus abrirá la segunda vuelta de la Liga Endesa mañana ante un Iberostar Tenerife que fue el cuarto mejor equipo de la categoría tomando como referencia los resultados conseguidos a lo largo del 2013. Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre solo el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia presentaron mejor tarjeta.

La estadísticas también dicen que, esta temporada, el equipo de Alejandro Martínez cerró el año con cinco victorias del tirón y ha empezado el 2014 con tres derrotas. Y, en cualquier caso, llega a Santiago con vitola de Copa, ya que será uno de los ocho que lucharán por el título la semana próxima en Málaga. Presenta un balance de nueve partidos ganados y ocho perdidos, el mismo que firmaba el Obradoiro el pasado curso y que no le bastó para jugar la Copa. Curiosamente, entonces los isleños acreditaban seis victorias, las mismas que hoy ostenta el colectivo de Moncho Fernández. Visto así, se han intercambiado los papeles.

Ese es el contexto numérico que envuelve el duelo de mañana entre dos colectivos que proponen dos tipos de baloncesto distintos. El de los canarios es de una mayor vocación ofensiva, tal y como explica el Alquimista de Pontepedriña: «Juegan a anotar. En el momento en que tienen una ocasión para lanzar, lo van a hacer. No solo en el contraataque o las transiciones, en las que son muy rápidos, también en el juego de media pista. Todos los jugadores son muy peligrosos. Es su estilo. Es la impronta de su entrenador. Y ahí están los éxitos que les han dado». Además, llegan a Santiago con la moral reforzada tras certificar in extremis el pasaporte para la Copa, y con el jugador más valorado de la Liga Endesa hasta la fecha como principal estandarte, Blagota Sekulic.

En las filas locales sigue fuera de combate Iñaki Sanz. Y tiene el cartel de duda Stobart, que esta semana sufrió un esquince de tobillo y no ha podido participar con el grupo en las últimas sesiones de entrenamiento.

Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez Fernández y Miguel Ángel Pérez Niz dirigirán la contienda.