El Manchester United confirma el fichaje de Mata

Europa Press

DEPORTES

El asturiano se marcha del Chelsea en busca de minutos

25 ene 2014 . Actualizado a las 01:13 h.

El internacional español Juan Mata se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Manchester United, que anunció la llegada del ex futbolista del Chelsea, donde militó las dos últimas temporadas, mediante un comunicado.

Mata, que ha sido uno de los jugadores más destacados en el Chelsea, no cuenta con minutos desde la vuelta de José Mourinho al banquillo 'blue'. El ex del Valencia, que no quiere perderse el Mundial de Brasil, ha puesto dirección a Manchester para recuperar la continuidad.

«El Manchester United tiene el placer de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con el jugador del Chelsea Juan Mata en lo que ha sido el traspaso récord [en la historia de la entidad]. El acuerdo está pendiente del reconocimiento médico», añadió el comunicado de los red devils.

Mata, tercer mejor futbolista de la Premier League la pasada temporada y el mejor del Chelsea, ha buscado acomodo en Old Trafford, donde se reencontrará con el portero David de Gea, a quien conoce bien de su etapa en la selección española Sub-21.

El United, que no ha explicado la duración del contrato, ha pagado 45 millones de euros por el jugador burgalés, que costó 20 al Chelsea cuando le contrató del Valencia en el verano de 2011. Además, tratará de sacar el mejor rendimiento del campeón del mundo para terminar de forma decente la temporada.

Eliminados de las dos Copas en Inglaterra, y a 14 puntos del liderato que ostenta el Arsenal, Mata no podrá jugar en la Liga de Campeones al haberlo hecho con el conjunto blue. El español intentará ayudar a su nuevo club y -de paso- convencer a Del Bosque para que le lleve a Brasil.