El COB se inmola en Huesca

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

AGENCIA LOF

Claudica con malos porcentajes y sin rebote

25 ene 2014 . Actualizado a las 14:26 h.

Partido para olvidar cuanto antes. El COB se trajo una derrota de Huesca merecida por su indolencia en la lucha por el rebote y los pésimos porcentajes de tiro que recordaron épocas pasadas.

Los hombres de Gonzalo García de Vitoria siempre fueron a remolque en el marcador, salvo en el primer cuarto donde los mejores minutos de la temporada de Kale en ataque, secundado por Rutkauskas, bastaban para poner en jaque a los oscenses que ya daban muestras de que el desacierto en el tiro iba a ser una constante en el partido (15-19).

Pero además de superar la intensidad que mostró Huesca durante todo el partido y rivalizar a desaciertos en los tiros, el COB necesitaba algo más por lo que ya perdió en la primera vuelta en Pazo, el control del rebote. Ahí el equipo en general y los pívots en particular se llevaron un merecido muy deficiente. La entrada de Oriola fue la pesadilla para los Kale, Iván García, Carter, Rutkauskas y Morentin, que sorprendentemente jugaba sus primeros minutos tras su lesión de rodilla. La derrota en esta batalla hizo que el COB fuese siempre a remolque y a tirones para impedir que Huesca sentenciase por la vía rápida. Al descanso los de Costa ya anotaban el 50% de los puntos en segundas opciones de tiro, pero sus porcentajes en el triple le lastraban en exceso.

El COB sobrevivía como podía a pesar de anotar dos puntos en seis minutos del segundo cuarto o con 11 rebotes de ataque concedidos o con un 20% en triples o menos del 40% en tiros de dos. Era el presagio de lo que sucedería tras el descanso.

Todo lo malo se acentuó hasta el atisbo de reacción de Kale acabó en pura anécdota. Solo se mantuvo en el partido en el tercer cuarto, en el que como en el primero ofreció una buena imagen aunque a arreones. Pero los últimos dos minutos y todo el último cuarto volvió a dejar claro que las lagunas del COB son muy importantes y constantes en los partidos y así es imposible ganar con regularidad.

De nuevo anotó cinco puntos en casi ocho minutos de juego y en defensa no mostró un nivel óptimo para ir diluyéndose con una racha de acierto en el triple oscense y la exhibición de Oriola.

Al final 18 rebotes de ataque concedidos, un 20% en triples y derrota sin paliativos que supone un paso atrás para luchar por algo más que la permanencia.

Parciales por cuartos: 22-19, 13-12, 16-17 y 22-17.

Árbitros: Morales García Alcaide y López Córdoba, sin eliminados ni excesivas complicaciones.

Incidencias: Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. Registró un pobre ambiente en sus gradas, con poco más de 400 espectadores.

Grigonis (16), Washburn (6), Cobos (2), Oriola (26), Romero (12)

-quinteto inicial-; Lafuente,

Costa (0), Gatell (10), Mugica (1)

y Malo (0).

Huertas (11), Riley (2), Rivero (7), Kale (14), Rutkauskas (5)

-quinteto inicial-, Zamroz (14), García (5), Frutos (3), Martínez, Carter (2) y Morentin (2).