Uno de los caramelos plateados

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El Conservas de Cambados recibe al Prat, filial del Fiatc Joventut

25 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Lo de hoy es uno de los premios del ascenso. Un caramelo plateado para los aficionados al baloncesto de toda la comarca porque comparece en el pabellón de O Pombal el filial de uno de los grandes clubes en el trabajo de la cantera. El CB Prat es el conjunto vinculado del Fiatc Joventut, con las ventajas e inconvenientes que esto conlleva. Uno de los problemas los vivirá esta tarde el club catalán, que no podrá contar con Janoos Caven. Este joven finlandés ha sido convocado para el duelo de la Liga ACB que la Penya jugará esta tarde en el pabellón Fuente de San Luis contra el Valencia, según informa la página web oficial del club badalonés.

Faltará Cooven pero le sobran argumentos al CB Prat para el duelo de esta tarde contra el Conservas de Cambados (O Pombal, 18.00). Estará, por ejemplo, Zoran Nikolic, una de las sensaciones de la Liga. Montenegrino de 2,11 m y esplendoroso futuro si nada se tuerce. Y también Agustín Sans o el gallego Alberto Abalde. Palabras mayores en fin.

El partido es goloso porque, como apunta el propio Yago Casal, se enfrentan «dos equipos jóvenes que tratan de jugar de manera agresiva y sin limitaciones». El técnico del Conservas de Cambados tiene a todo el plantel a su disposición, aunque ni Merino ni Juanchi estarán al cien por cien.

El preparador del cuadro local apunta al rebote defensivo y al apartado físico como dos de las claves del encuentro. Su homólogo en el banquillo visitante, Carlos Durán, apunta también a la «intensidad y la ambición» como elementos fundamentales.

El encanto de la madurez

Parecido es el juego que intentarán desplegar ambos equipos y parecidos son también los temores que expresan ambos técnicos. Casal y Durán apelan a la madurez como ese elemento que ayuda, en su opinión, a desnivelar los encuentros.