Milo Abelleira les reiteró ayer la intención del club de dar dos bajas para reforzarse y el exgranate Jacobo, que no cuenta en el Compostela, está a punto de certificar su regreso
24 ene 2014 . Actualizado a las 20:13 h.A una semana del cierre del mercado de invierno, el Pontevedra ya no puede seguir esperando por la salida voluntaria de jugadores para liberar fichas sénior que les permitan acometer la incorporación de refuerzos. Por ello, la invitación a los menos habituales a buscar destino se ha convertido ya en un ultimátum para Richi y Santi Domínguez.
Si la semana pasada el director deportivo granate, Milo Abelleira, les comunicó a ambos que se buscasen equipo bajo la justificación de que no iban a tener minutos, ayer volvió a reunirse con ellos para intentar llegar a un acuerdo para la rescisión de sus respectivos contratos. No en vano, Milo les reiteró la intención del club de dar dos bajas para poder fichar y que ellos eran los elegidos para cederles su hueco en la plantilla. Sin embargo, ni Richi ni Santi Domínguez han variado su posición inicial, y se mostraron dispuestos a cumplir su contrato hasta el final, aún sin poder jugar.
«Aquí ya sabemos que, deportivamente, no tenemos nada que hacer», asumía ayer Santi Domínguez tras la reunión. El delantero asegura que su única idea es y ha sido siempre completar el año en el equipo granate. Y, máxime, cuando el acuerdo que se les propone implica renunciar a parte de lo que les corresponde, ya que tiene claro que «la situación no es culpa nuestra».
En términos similares se expresaba Richi tras la reunión, confirmando que su intención seguía siendo continuar y que así se lo reiteró a Milo Abelleira. «Yo solo pienso en el Pontevedra, no me veo esta temporada vistiendo otra camiseta», insiste el buenense.
En todo caso, lo que parece claro es que Milo Abelleira ya tiene muy avanzadas las negociaciones con los posibles refuerzos. En la última semana cobró especial fuerza el más que probable regreso de Jacobo, que abandonó el Pontevedra en verano para fichar por el Compostela. El centrocampista no está contando para Fredi, por lo que el club santiagués le ha invitado a buscar destino y el jugador, a falta de un acuerdo con las dos partes, no vería con malos ojos su regreso. Además, Jacobo cumple con el perfil que busca reforzar el equipo granate, pudiendo actuar tanto en la banda izquierda -donde hay déficit de zurdos- como por dentro.
El otro posible fichaje estaría más encaminado a reforzar tareas defensivas, con un jugador que en un momento dado pueda suplir una hipotética ausencia de Feito en el lateral. Milo Abelleira no quiso ayer dar nombres, aunque parece que la opción de Jorge Rodríguez sigue sobre la mesa. En principio, el central del Compos explicó que su intención era buscar equipo en Segunda B, pero con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina podría acabar aceptando jugar en Tercera.