El Breogán se agarra a sus prestaciones en casa ante la irregularidad que ofrece como visitante
21 ene 2014 . Actualizado a las 11:57 h.El último partido del Breogán, en A Coruña, ha puesto de manifiesto una tendencia apreciable en las últimas jornadas: el equipo sufre cada vez más para sacar adelante los partidos como visitante. De tal forma que el Pazo Universitario se está convirtiendo en el referente para mantener el pulso con los rivales de la zona alta.
Pese a todo, desde el inicio de curso el Breogán se ha mostrado como un rival temible en sus desplazamientos. Ha jugado más partidos fuera que en su feudo (nueve, por siete en el Pazo), y ha solventado la mayoría a su favor, con cinco victorias. Eso sí, en sus dos últimos viajes ha hecho agua, con rendimientos similares: dominio hasta el descanso, y sufrimiento después, para acabar perdiendo ante el Unión Financiera y el Coruña, una especie de bestia negra, pues es el único equipo que ha sido capaz de vencer a los celestes en Lugo. Dos adversarios, estos, de la parte alta, rivales directos en la zona de play off. Los otros dos que perdió lejos de la ciudad amurallada (también en viajes consecutivos), son de la parte baja, el Navarra y el Clavijo.
Por contra, ante su afición, el Breogán solo ha entregado la cuchara en una ocasión. Seis de sus once victorias han llegado en casa. Y en el Pazo podrá redimirse este sábado del tropiezo que le ha alejado del primero, el Andorra, su siguiente rival. Y es que sus dos próximos contrincantes son los más en forma de la competición: los andorranos, con cinco victorias seguidas, y el Burgos, con tres.
El breoganismo, entregado
El partido contra el Básquet Coruña sirvió para volver a constatar una realidad, el sentimiento breoganista se mantiene al alza. En el Palacio de los Deportes de Riazor, el equipo celeste tuvo el apoyo desde la grada de medio centenar de seguidores entregados con los de Lisardo Gómez.