Una gran pegada dio la victoria al Lesende en la cancha del Furia

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

21 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lesende no es líder por casualidad. El domingo venció en Valga al Furia por un apretado 3-4, consiguiendo así tres valiosísimos puntos y manteniendo ocho de ventaja sobre el segundo, el Praíña. Y es que los de Lousame tienen una gran pegada. Es la delantera más goleadora de la categoría con 51 tantos y cada vez que se acercan al área rival tiene mucho peligro. En el campo Ramón Diéguez de Pontecesures lo volvieron a demostrar, marcando cuatro tantos que pudieron ser alguno más.

Carcacía-Palmeira: 3-0. Los de Ribeira regresaron con la sensación de que el resultado fue muy abultado, pues no merecieron recibir tantos goles. Además, tildaron de parcial la labor arbitral, «moi caseira».

Furia-Lesende: 3-4. Campo Ramón Diéguez. 80 personas. Adrián, Oliver, Adrián Sueiro y Beni fueron los autores de los tantos del conjunto de Sil que en el minuto 35 ya vencía por 2-4. Le bastó a los lousamianos con algo más de media hora para finiquitar el partido gracias a la gran pegada del equipo. Incluso pudo ser mayor la ventaja pero al final pasaron apuros ante el arreón final de los locales.

Sar-Queiruga: 1-2. Campo de A Gándara. 50 espectadores. Boliño y Montaos dieron el triunfo a los ribeirenses en un choque muy disputado y con poco fútbol. El meta Xío tuvo que retirarse del campo lesionado y su puesto lo ocupó el jugador Suso Montaos, que hizo paradas de mérito.

Esclavitud-Taragoña: 1-1. Penca adelantó a los rianxeiros en el minuto 20 en un encuentro en el que hubo pocas ocasiones ante las porterías rivales.

Sálvora-Vea: 2-0. A Fieiteira. 100 seguidores. Vicente marcó el primer tanto de los locales en el minuto 55 y Albino cerró el marcador en el 90 al transformar un penalti. Mal partido entre los dos equipos, aunque el Sálvora debió sentenciarlo en el primer tiempo con un par de ocasiones de Vicente y Fran. En el tramo final los pontevedreses apretaron y pudieron empatar al enviar un balón a la madera en el minuto 70.

Recesende-Crocha: 2-1. A Devesiña. 150 espectadores. No está teniendo suerte el colista de la categoría, el Crocha. El domingo perdió el encuentro en los tres últimos minutos en un partido en el que mereció regresar con algún punto. Dominó pero los locales marcaron el 2-1 en el minuto 90.