El equipo ferrolano, con Barreiro en la lista y sin el sancionado Antonio, buscará su décima jornada seguida invicto
19 ene 2014 . Actualizado a las 18:33 h.El Racing aspira al 10, a la excelencia, tras remontar en Oviedo. Para lograr la décima jornada consecutiva sin perder afronta uno de los exámenes más exigentes de la temporada (A Malata, 17.00). El Ourense de Luisito, un equipo con talento y competitividad, pone a prueba su fortaleza como local. El equipo que le plantó cara en O Couto llega dispuesto a conseguir lo que no lograron ni el Santander, ni el Avilés, ni el Sporting B, ni el Zamora, por citar a algunos de los ocho primeros: ganar en A Malata. Al abrigo de su público, el equipo de José Manuel Aira lleva siete victorias seguidas.
El último entrenamiento sirvió para comprobar la mejoría de Manu Barreiro. «Ha entrenado bien y vamos a ver como viene mañana -por hoy-, cuando decidiremos la alineación, las ideas y lo que queremos poner en práctica frente al Ourense», explicó Aira tras un último entrenamiento en el que repasó conceptos de estrategia antes de mirarse hoy en un espejo. Porque si el equipo verde se construyó para protagonizar el juego con una propuesta vistosa y saber adaptarse a un juego más vertical, el Ourense se corta por un patrón similar.
En cuanto al once, si reservase a Barreiro, que pidió el cambio en Oviedo por unas molestias en el gemelo, Aira podría situar a Marcos Álvarez como segundo delantero, con Diego Vela en la derecha. Tras la sanción de Antonio, que el club conoció el viernes, Aira retocará también la defensa, con Churre y Pérez en el eje. La lista de bajas se completa con Iago Iglesias y Marcos Valín, lesionados de larga duración, por lo que vuelve a la convocatoria el juvenil Álvaro Rey, ya citado ante el Noja y el Tropezón.
El liderato vuelve a estar a tiro para el Racing, que solo necesita ganar al Ourense y que el Santander, el líder, no supere al Guijuelo, tercero, en El Sardinero. Si el equipo verde va lanzado, su rival solo sufrió una derrota en los diez últimos partidos.
El entrenador del Ourense, Luisito, que dirigió a Aira en el Racing durante una temporada en Tercera, citó a toda la plantilla. Cuenta con la baja del cedeirés Juan Martínez, lesionado en la rodilla, pero recupera a Óscar Martínez y Pato, quizá para empezar en el banquillo, pues su reaparición parece aún complicada.