Ferrer y Robredo avanzan a octavos en el Abierto de Australia

Djokovic derrota a Istomin y también pasa de ronda


Agencias

Los españoles David Ferrer, tercer favorito, y Tommy Robredo, décimo séptimo cabeza de serie, sellaron su pase a los octavos de final del Abierto de Australia al superar en tercera ronda a los franceses Jeremy Chardy y Richard Gasquet, respectivamente.

Ferrer necesitó tres mangas para doblegar a Chardy, por 6-2, 7-6(5) y 6-2 en dos horas y veinte minutos. El alicantino, que reconoció haber jugado hoy su mejor encuentro de la semana, sólo encontró oposición en la segunda manga, donde el francés forzó el desempate aunque acabaría cediendo ante el tercer mejor tenista del mundo.

Al igual que en la primera manga, Ferrer se mostró muy superior a su rival en el tercer set y firmó su décimo quinta aparición consecutiva en los octavos de final de torneos de Grand Slam.

El español retará ahora al alemán Florian Mayer, verdugo del polaco Jerzy Janowicz.

Más trabajada fue la victoria de Tommy Robredo, que debió remontar un primer set adverso (2-6) ante Richard Gasquet, noveno favorito en Melbourne, para certificar su presencia en la cuarta ronda del primer Grand Slam de la temporada.

La lluvia, que obligó a detener el encuentro en la segunda manga, se convirtió en la gran aliada de Robredo, más certero tras la reanudación. Así, el tenista de Hostalric, número 18 en la clasificación mundial de la ATP, remontó un 3-4 adverso para igualar el duelo (7-5).

Gasquet desaprovechó un 0-3 en el arranque de la tercera manga, donde el español se impuso por 6-4 antes de confirmar su presencia en los octavos de final con su triunfo en el desempate del cuarto set.

Robredo disputará su cuarto partido en Melbourne ante el suizo Stanislas Wawrinka, octavo favorito. El tenista de Lausana accedió directamente a la siguiente fase por la renuncia del canadiense Vasek Pospisil, aquejado de una lesión en la espalda.

Por su parte, los españoles Rafael Nadal, Feliciano López y Roberto Bautista, en el cuadro masculino, y Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, en el femenino, buscarán mañana, sábado, confirmar su presencia en los octavos de final del torneo.

Rafa Nadal afronta este sábado su partido más complicado hasta el momento, contra el francés Gael Monfils

Djokovic avanza

El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó para los octavos de final tras derrotar sin problemas al uzbeco Denis Istomin en tres sets (6-3, 6-3, 7-5). De este modo, el número dos del mundo, que busca su quinta corona en Melbourne Park, la cuarta consecutiva, sigue con paso firme en el torneo donde todavía no ha perdido una manga en sus tres partidos disputados y donde está jugando con mucha solidez, sobre todo con su servicio.

Nole no dio demasiadas opciones a Istomin, desarbola por la fortaleza con el servicio de su rival, al que le bastaron con dos breaks, uno por set, para encarrilar sin problemas el partido. En el tercero, hubo más igualdad y el uzbeco logró equilibrar el break inicial del de Belgrado, pero volvió a ceder su saque cuando avistaba la muerte súbita y se despidió de su aventura oceánica.

Djokovic jugará ahora sus decimonovenos octavos de final consecutivos en un Grand Slam ante el italiano Fabio Fognini que afrontará por segunda vez en su carrera esta ronda en un grande tras los cuartos de final en Roland Garros de 2011, donde se retiró sin saltar a la pista precisamente ante el serbio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ferrer y Robredo avanzan a octavos en el Abierto de Australia