Dani Rodríguez está siendo un jugador determinante en este Breogán. El base volvió a demostrarlo en la última jornada, en la que sus decisiones resultaron claves para obtener la victoria contra el Barcelona B. Él reparte los méritos con todos sus compañeros: «Porque este deporte no es cosa de uno, sino de muchos. Y cada uno en su faceta responde bien».
Pese a todo, él no esconde la importancia de un puesto como el de director de juego. «Yo tengo la responsabilidad de que el equipo no baje la guardia. Sí que es verdad que estoy jugando muchos minutos, y que hay momentos en que pueda depender de mí. El base es clave, y yo solo pienso en cómo puedo aportar siempre más», afirma Dani.
El equipo está motivado, con los resultados, con el rendimiento de toda la temporada. «Tenemos muchas ganas de afrontar esta nueva fase. Estamos en una situación en la que todos tienen que estar contentos», afirma el timonel celeste.
También son conscientes de la irregularidad que han mostrado en las últimas comparecencias. «Estábamos preocupados por salir más finos a la cancha, y quizás nos descentramos en otros momentos», apunta.
El equipo depende de sí mismo, con enfrentamientos con sus rivales directos. Como el Coruña, en el derbi del sábado. De los vecinos del oeste dice que son «un equipo muy regular, que salvo en el último partido, ha mantenido una misma línea», advierte.
Un partido, el derbi, en el que se espera un gran apoyo de la afición. Un aliento que sienten y agradecen: «Se nota el movimiento de la gente, cómo quiere a este club. Eso nos beneficia».
Entradas para el derbi
El Básquet Coruña ha facilitado al Breogán entradas a un precio más reducido sobre el que tendrán el sábado en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor (19.00 horas), pues el partido ha sido declarado día del club por los coruñeses. Las localidades, que se pueden retirar en las oficinas del Breogán en el Pazo Universitario, costarán 12 euros para sénior, y 6 para parados, universitarios, jubilados y menores de 14 años.