El Racing de Ferrol recupera a tiempo al pichichi y a Dopico para visitar al Logroñés
12 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Los números dicen que la columna vertebral del Racing la forman Camacho, Antonio, Iosu Villar, Diego Vela y Manu Barreiro, los jugadores con más minutos hasta hoy. Y los goles otorgan al delantero santiagués, pichichi de Segunda B con 13 goles, igual que el compostelanista Joselu, un plus. El equipo crece cuando permanece en el campo el larguirucho punta, uno de los futbolistas más en forma de toda la categoría. Tocado a nivel muscular durante la semana, en el entrenamiento de ayer por la mañana superó una última prueba. Por eso entró en la convocatoria para el encuentro de hoy ante la Unión Deportiva Logroñés (Las Gaunas, 17.00). También viajó Diego Dopico, cuyo esguince de tobillo del domingo pasado había hecho creer al principio de la semana que no estaría disponible.
Barreiro y Dopico tienen molestias, mínimas, y podrían formar en el once. Desde el entrenador, José Manuel Aira, hasta los jugadores, todos señalan el compromiso de esta tarde como una reválida. Porque en el partido de hoy confluyen dos de los tres tropiezos de esta temporada. Ante la Unión Deportiva Logroñés sufrió su única derrota en casa, cuando aún le tomaba el pulso a la categoría, y en Las Gaunas, donde hoy juega, cayó derrotado ante el otro equipo de la capital riojana, la Sociedad Deportiva Logroñés. El otro tropiezo llegó en Miramar contra el Marino de Luanco.
«Llevo un año bastante bueno en cuanto a goles y hay que aprovecharlo. El equipo también está muy bien. Si conseguimos la victoria, sería un golpe moral muy bueno», entiende Barreiro, animado para ajustar una cuenta pendiente ante la UD Logroñés. «Fuimos superiores, sobre todo en la primera parte, pero ese penalti al final nos perjudicó. Tenemos marcado ese partido en el calendario por que es el único rival que nos ganó en casa, y en Las Gaunas ante la SD Logroñés tampoco hicimos un buen partido», añade el punta.
Regresa Diego Vela
Diego Vela, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, es la novedad en la convocatoria del Racing, mientras que los 21 jugadores de la UD Logroñés, sin bajas, están citados para hoy.