Balón de Oro: Ribery, ahora o nunca

Dpa

DEPORTES

PETER KNEFFEL

El lunes se entrega el disputado premio y el francés quiere redondear su gran año

13 ene 2014 . Actualizado a las 17:57 h.

Escuchar la lista de los títulos y distinciones que se le escaparon a Franck Ribéry en el 2013 apenas lleva unos segundos. El francés, campeón prácticamente de todo, busca redondear un año de ensueño con el que sería su primer Balón de Oro. «Veremos qué pasa, sólo queda esperar», dijo recientemente el futbolista francés del Bayern Múnich a la web del club alemán.

Sus rivales por el galardón que se repartirá el lunes en la gala de la FIFA en Zúrich son el portugués Cristiano Ronaldo, ganador en el 2008, y el argentino Lionel Messi, amo y señor del Balón de Oro los últimos cuatro años seguidos, algo inédito en la historia del trofeo.

«Estoy muy feliz de poder estar con dos grandes jugadores en la final», señaló Ribéry en Doha, donde está junto con sus compañeros del Bayern preparando el regreso de la Bundesliga. Sin embargo, las máximas estrellas del Real Madrid y del Barcelona no pueden competir con la hoja de ruta de Ribéry en el 2013. «Creo que tengo una gran oportunidad. El equipo y yo rendimos muy bien en el 2013», reclamó el francés de 30 años. «¿Por qué merezco ganar este Balón de Oro? Creo que en el 2013 lo hice muy bien con mi equipo y en el plano individual. Hemos ganado todo», señaló.