El conjunto ferrolano suma seis triunfos y un empate en sus siete últimos partidos
07 ene 2014 . Actualizado a las 13:34 h.El Racing ya es el equipo más en forma de su grupo. En toda la Segunda B solo La Hoya Lorca supera sus registros en sus siete últimos partidos. El equipo ferrolano acumula seis victorias, ante el Compostela, el Celta B, el Caudal, el Sporting de Gijón B, el Noja y el Tropezón, y un empate, frente al Burgos, ya que la visita al Oviedo, aún pendiente de finalización, no se puede computar. Los números hablan de su poderío en las últimas jornadas, por encima de bajas y ausencias, como las de Iago Iglesias y Fernando Pumar por lesión y Diego Vela en el encuentro del domingo pasado. Totaliza 16 goles a favor y cuatro en contra en esos siete últimos compromisos.
«Al verte tercero y que ningún equipo es superior a ti, la ambición de este grupo crece», explica Jorge Rodríguez. El Racing vuelve a tener a tiro este fin de semana el liderato. Será primero si gana en el campo de la UD Logroñés y el Guijuelo no supera a la Cultural Leonesa y el Racing de Santander no gana en Avilés.
«Nuestro campo tiene que ser un fortín. Intentaremos ganar todos los puntos que podamos para que la gente sepa que puntuar aquí es difícil», indica Dani Rodríguez sobre la trayectoria de un Racing que imprime respeto.
El equipo verde incluso mejora los registros de la primera vuelta. Si en el campo del Tropezón empató en el partido que abrió la temporada, el domingo le superó por 4-0 en A Malata. «Había que empezar la segunda vuelta mejorando los registros de la primera. Eso es importante. Debemos seguir con esta racha sumando de tres en tres en casa», indica Jorge Rodríguez sobre una racha de siete victorias consecutivas en A Malata.
La Hoya Lorca es el único equipo de los cuatro grupos de Segunda B que iguala los números del Racing en sus siete últimos encuentros. De hecho, tiene una racha bastante más poderosa, pues lleva 19 jornadas seguidas sin perder, en las que sumó 13 victorias y seis derrotas. El equipo murciano es el único que figura por delante del Albacete de Luis César en el grupo cuarto de Segunda B. Se trata de dos posibles rivales del Racing en un hipotético play off de ascenso a Segunda División A a partir del próximo mes de mayo.