Sin Messi, pero con Valdés

P. Ríos BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

Víctor Valdés, durante el entrenamiento de ayer.
Víctor Valdés, durante el entrenamiento de ayer. Andreu Dalmau < / span>efe< / span>

El Barça, que tampoco podrá contar con Alves ni Busquets, recibe al Elche con la mente en el liderato

05 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Barça inicia el año (16.00 horas, C+ Liga y GolT) con Víctor Valdés de nuevo en la portería, pero todavía sin Leo Messi, quien siguiendo el plan previsto no reaparecerá contra el Elche. Existe la percepción de que el equipo ha logrado sobrevivir sin el guardameta, que cuando se lesionó con la selección en Sudáfrica atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera. También sin el delantero, que marca diferencias incluso andando, pero lo cierto es que durante su ausencia el conjunto azulgrana ha ganado seis partidos y perdido dos, en Ámsterdam y Bilbao, de forma consecutiva. No está mal, pero con series matemáticas así en secuencias de ocho partidos (seis triunfos y dos derrotas) el Barça no conquistaría ningún título a final de temporada.

El regreso confirmado del meta y el inminente de la Pulga deben mejorar a una escuadra que acabó el 2013 en muy buena forma. «Messi ha llegado muy bien, ha hecho tres entrenamientos muy buenos. Lo que le falta es más ritmo de entrenamiento con los compañeros, pero la verdad es que está muy bien. Su vuelta dependerá de cómo se vaya sintiendo él, pero yo lo veo con muchas ganas y con mirada asesina», comentó Martino sobre su compatriota, autor de tres goles en el partidillo a puerta abierta del jueves y que podría recibir el alta médica para jugar unos minutos ante el Getafe en la ida de los octavos de final de la Copa en una especie de ensayo para el Calderón, donde ya sería titular. Eso si el miedo a una recaída desaparece de su cabeza del todo. El propio Martino insinuó que esa duda mental también marcará el momento de su reaparición. Todos quieren que cuando vuelva sea para siempre.

Sin Busquets ni Alves

No jugará Messi ante el Elche. Tampoco el sancionado Sergio Busquets ni Dani Alves, quien se incorporó al trabajo desde Brasil con una gripe navideña. Ya se entrenó en la previa, pero se prefiere que recupere el ritmo. Sí entran en la convocatoria Xavi, que arrastró molestias que le impidieron jugar en Getafe antes de Navidad, y Puyol, superada una gastroenteritis. «La Liga se puede perder contra el Atlético, sí, pero también contra el Elche. Nosotros nos preparamos para los cinco meses de competición que nos quedan, no solo para un partido concreto», apuntó el Tata, aplazando la presión de la visita al Calderón, aunque afirmando que «es el equipo más en forma de España y de Europa».

Alineaciones

Barça: Valdés, Montoya, Piqué, Mascherano, Alba, Cesc, Song, Iniesta, Alexis, Neymar y Pedro.

Elche: Toño, Sapunaru, Botía, Lombán, Edu, Aarón, Sánchez, Pérez, Fidel, Gil y Del Moral.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).