Competencia desde el banquillo

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRIGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El sub 21 Pinillos es el futbolista que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego.
El sub 21 Pinillos es el futbolista que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego. santi m. amil< / span>

Luisito logró apuntalar un conjunto que ganó alternativas a sus titulares

30 dic 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

La acumulación de minutos en las piernas de unos pocos jugadores fue un lastre importante en el Club Deportivo Ourense de la pasada campaña, un déficit que no es tan caro en el plantel de la actual, ya que las incorporaciones del pasado verano han sido provechosas para la profundidad de la rotación de los rojillos.

Aunque el tramo final de la primera vuelta ha sido costoso en forma de lesiones, el fondo de armario de los ourensanistas ha sido efectivo y su cuadro técnico ha podido alternar sus distintas opciones con cierta comodidad. Pese a todo, es un sub 21, el riojano Daniel Pinillos, el que más tiempo ha acumulado sobre el terreno de juego. El lateral zurdo ha sido fijo en los planes de Luisito, que solo lo relevó en el minuto 77 del partido disputado en Verín contra el Tropezón y el único en sumar más de 1.600 minutos.

Volviendo a los percances físicos que perturbaron la estabilidad en O Couto, Pato volvió a ser fijo en la portería, hasta que su lesión de menisco le dio paso a un Manu Táboas habitual en la Copa Federación.

En la zaga, Josu es otro maratoniano en la banda derecha y Portela fue el único central que superó los 1.000 minutos. Moisés García, pese a un golpe en la cabeza que lo apartó varias semanas, fue su acompañante más habitual, seguido de cerca por Capi y con menor presencia para Campillo.

Yebra y Álex son los centrocampistas más utilizados, aunque Adrián Cruz va asumiendo protagonismo, pese al inconveniente de los cuatro partidos de sanción que arrastraba del pasado curso y dos expulsiones más en el actual. El once más repetido sobre el césped se completa con vocación ofensiva, con la presencia de Alegre, Valle, Hernández y Óscar Martínez, los dos últimos con mayores problemas que los obligaron a pasar por la enfermería.

Entre otros datos destacados de la estadística de la primera vuelta del Ourense, brillan los 15 goles encajados, un registro que solo iguala el colíder Guijuelo, reflejo además del equilibrio de un equipo que trabaja para recuperar la posesión y mantenerla.

Son veinte los futbolistas que ya han intervenido en el torneo regular, mientras que otros dos habituales del filial, el cancerbero Aarón Puentes y Toni también han llegado a las convocatorias, turno que todavía espera Karim, otro de los más asiduos en los entrenamientos de la primera plantilla.

Por último, en cuanto a las tarjetas, el citado Adrián Cruz es el único que llega a dos expulsiones, con una roja directa para Josu y otra para un Portela que contando esa doble amonestación ya vio 9 amarillas.