El jugador da por cerrada su recuperación y su padre alude a la crisis con el Barça
22 dic 2013 . Actualizado a las 00:11 h.Leo Messi dijo que «comienza la cuenta atrás» para su vuelta a los campos con el Barcelona, tras recibir el alta médica de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. Mientras, sigue el lío en torno al argentino, con su padre echándole un capote tras la polémica abierta con la directiva del Barça.
«Clínicamente estoy muy bien y ahora comienza la cuenta atrás», escribió el argentino en su perfil en la red social china Weibo. Messi se lesionó el pasado 9 de noviembre, cuando el Barcelona goleó 1-4 al Betis en la jornada 13 de Liga. La lesión no le permitió disputar los amistosos con la selección argentina en Estados Unidos ante Bosnia y Ecuador. Tampoco pudo jugar con su equipo los últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Para recuperarse, Messi viajó a Argentina y se entrenó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, hasta que obtuvo el alta médica el viernes. Desde el lunes se pondrá a punto físicamente en Rosario, donde trabajará con el preparador físico del Barcelona, Elvio Paolorosso, y con los miembros del cuerpo médico de la selección argentina: el kinesiólogo Luís García y el fisioterapeuta Marcelo D'Andrea. Después de pasar las fiestas, Messi viajará a Barcelona y se espera que regrese a las canchas en la primera semana de enero.
«El futuro de Messi está ligado al Barça»
Por su parte, Jorge Messi, padre del futbolista, aseguró que el futuro de su hijo «está ligado a Barcelona», y negó que exista malestar entre el jugador azulgrana y la directiva culé. «No pretendemos generar ninguna tensión sobre ese tema. Si el club nos llama, nos sentaremos con sus dirigentes. Sobre el futuro de Leo, los barcelonistas deben saber que está ligado a ese club», aseguró el padre de Messi al diario deportivo Olé.
Jorge Messi recordó que su hijo «ha crecido en el Barça y lo ama. Su compromiso con el Barcelona y su afición va más allá de lo pueda pensar nadie. No puede dudarlo nadie de que Lionel está en el Barcelona por el sentimiento y la estima que profesa al club». Con relación a la polémica con el vicepresidente azulgrana, Javier Faus, dijo que es necesario «cerrar este breve capítulo ya. No busquen nada más que una respuesta directa de Leo a unas declaraciones públicas de Faus». «Lo dicho está dicho, punto y final. Miremos hacia adelante, no hacia atrás. No queremos que se genere ninguna situación conflictiva en el club ni con el presidente, y mucho menos a todos los seguidores barcelonistas», concluyó el padre de Messi.