Brian ficha por el CD Lalín tras recuperarse de su lesión

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El CD Lalín tendrá un nuevo refuerzo para la segunda parte de la temporada. Se trata del jugador lalinense Brian Rajoy, que está en la fase final de la recuperación de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Una lesión que se produjo a mediados del pasado mes de marzo en un partido de la Copa Diputación cuando militaba en el Estradense.

El jugador lleva ya un par de semanas compartiendo en algunas jornadas vestuario con los que serán sus compañeros en el Cortizo para afrontar esta recta final de su recuperación. El centrocampista aguarda poder estar ya a las órdenes de Luis González Pichel para seguir la dinámica completa del equipo «a mediados o finales de enero».

Siete meses desde la operación

Acaban de cumplirse siete meses de que Brian pasó por el quirófano. «Se alargaron los plazos más de lo previsto porque la operación no salió como se esperaba pero ahora ya no hay ningún problema», aseguró el centrocampista lalinense, que busca regresar a los terrenos de juego después de sufrir la lesión más importante de su carrera deportiva. «Como experiencia fue importe pero ahora ya está todo bien», explicó ayer el jugador.

Interés rojinegro desde el inicio

Brian explica que no tuvo dudas a la hora de regresar al Lalín. «Siempre mostraron interés por mí», aseguró el jugador, apuntando que ya en verano se habían dirigido a él interesándose porque uniera al equipo cuando pudiera jugar e indicó que desde que había caído lesionado también se interesaron siempre por la evolución de su lesión. Por ello, el centrocampista lalinense se muestra muy satisfecho. «Tanto por el interés como porque es el club de toda la vida», manifestó. Así, indicó que ya habían intentado la temporada anterior su regreso al Cortizo pero por una serie de problemas no había sido posible, optando finalmente Brian por el Estradense.

Con esta incorporación, el centrocampista regresa a Lalín donde había jugado hasta los juveniles. En la temporada 2011/12 había militado en el Pabellón Ourense y, el año pasado, se incorporó al Estradense, cayendo lesionado en un momento en el que había comenzado a contar con más minutos a las órdenes de Tinto.

Con la llegada de Brian, el Lalín también reforzará la plantilla, que esta temporada es muy corta y, además, se ha visto más diezmada todavía por las numerosas bajas que ha sufrido. En los primeros entrenamientos de esta semana, el defensa Rucho continuaba tocado debido al golpe que había recibido en el partido en casa frente al Mondariz, que le había obligado a retirarse ya en el primer tiempo.