El Lourenzá gana a medio gas

LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

Cuíña anotó cinco puntos.
Cuíña anotó cinco puntos. p.l.< / span>

Sentenció el partido en Burgos en los dos últimos cuartos: 41-75

16 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tierra Burgos: Hidalgo (3), Sancha (5), Rodríguez (13), Sancha II (2), Delgado (14) -quinteto inicial-, Hermoso (4), Landrón y Alegre

Lourenzá-Ensino: Marly Varela (12), Rocío Varela (17), Sara Cuíña (5), Taimara Suero (15), Marta García -quinteto inicial-, Sabela Uriz (4), Andrea Meilán (7) y Tamara Montero (15).

Parciales: 11-13, 15-24, 3-14 y 12-24

Árbitros: González y Malvión.

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo municipal José Luis Talamiño, de Burgos.

El Tierra Burgos, colista de la Primera Nacional con nueve derrotas en otros tantos partidos, derribó ayer por primera vez la barrera de los 40 puntos a favor, pero, como era de esperar, ni con esas pudo poner en aprietos al ED Lourenzá-Ensino. Y eso que el conjunto de A Mariña no tuvo su mejor día. Le pasó factura el madrugón y permitió que las burgalesas se fueran al descanso con esperanzas de festejar por un fin una victoria.

El esperado despegue laurentino se produjo tras el descanso. Con un parcial de 3-14 en el tercer cuarto, el equipo patroneado por Juan Nécega dio carpetazo a un encuentro en el que su rendimiento estuvo lejos del alcanzado en los primeros compases de la competición.

Con esta victoria, y una vez disputado ya el partido de la siguiente jornada, el ED Lourenzá-Ensino despedirá el año en los primeros lugares de la tabla con 7 victorias y solo 2 derrotas.