El As Pontes no se pone límites

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Los ponteses siguen destacados entre los mejores clubes de Tercera

10 dic 2013 . Actualizado a las 13:18 h.

El As Pontes ocupa la tercera posición en la clasificación de Tercera División con 32 puntos, uno menos que el Boiro, que es el segundo y dos puntos menos que el poderoso Cerceda, que ahora mismo es el líder de la competición con 34 puntos. Por detrás de los ponteses figuran clubes como Órdenes, Pontevedra, Choco, Somozas y Arousa que ahora mismo también son aspirantes a pelear por las plazas de promoción. Mucho más descolgado está el Deportivo B, que para tener alguna opción de pelear por los cuatro primeros puestos tendría que hacer una segunda vuelta casi impecable.

A falta de solo tres jornadas para que finalice la primera vuelta el trabajo de los ponteses solo puede calificarse de excelente ya que solo han perdido dos de los 16 partidos disputados con 9 triunfos y cinco empates: «Yo creo que el trabajo del equipo ha sido impecable, salvo por algún error. Estoy muy contento con el equipo y por como está haciendo las cosas. Solo espero que esta buena racha dure el mayor tiempo posible y que podamos hacer una segunda vuelta al menos al nivel al que hemos disputado la primera», señaló el entrenador.

Manolo García, el técnico pontés, ha conseguido mejorar el nivel defensivo, que fue el gran hándicap del equipo en la pasada temporada: «En general -indica el técnico ferrolano- el nivel del equipo ha mejorado mucho, ahí están los 14 goles recibidos en los 16 encuentros que disputamos. La llegada de Aitor le ha dado un plus al equipo en el trabajo defensivo. La temporada pasada hacíamos más goles pero también encajábamos muchos. Esta campaña somos un equipo más seguro atrás aunque no hagamos tantos goles», indicó.

Bossa y Chicho

En ataque echa de menos los goles de Bossa y también esperaba mucho más del Chicho, el jugador que regresó al As Pontes tras ascender con el Racing a la Segunda B: «Bossa es un jugador de diez goles por temporada, sin embargo, esta temporadas la lesiones le han impedido rendir a su mejor nivel. También esperaba mucho más de Chicho, un jugador que igualmente puede aportar mucho al grupo. Espero muchos de los dos jugadores para la segunda vuelta de la competición».

Sobre los objetivos indica: «Con 32 puntos a falta de tres partidos para que finalice la primera vuelta decir que nuestra meta es asegurar la permanencia en Tercera no tiene mucho sentido, ya que con 40 puntos prácticamente está asegurada. Creo que el primer objetivo está conseguido y que ahora hay que ser más ambicioso».

El play off de ascenso

Sobre si el equipo peleará por los puestos de promoción de ascenso indicó: «Bueno lo que me dice Xaime Castro, el presidente del club, es que hagamos nuestro camino y que tratemos de aprovechar la ocasión que tenemos delante. Después ya se verá lo que pasa. Es lo normal, el equipo tiene que disfrutar de esta situación, ser ambicioso y llegar lo más alto posible», destaca el preparador.

Espera una segunda vuelta muy competida, aunque confía en que su equipo no solo mantenga sino aumente el nivel de juego. Sobre la posibilidad de contratar refuerzos indica: «Tenemos todas las fichar séniors cubiertas y este club no es de dar bajas a jugadores para traer otros. Por lo tanto si es que aparece alguien interesante y asequible económicamente ya tendrá que ser un jugador menor de 23 años.

Sobre los clubes que pelean en la parte alta de la tabla destaca que el Boiro tiene mucho banquillo y puede aguantar ahí, que el Cerceda tiene gran bloque tras reforzarse con Cano, Herbert y ahora Granada y también espera una gran segunda vuelta tanto del Órdenes como del Somozas o el Pontevedra.