Hasta el miércoles, el Lugo siempre había ganado con uno más
09 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.En lo que va de temporada, el Lugo ha concluido más partidos en superioridad numérica que en inferioridad. Hasta el miércoles, con la derrota ante el Alcorcón, siempre había resuelto a su favor esas situaciones, tan apetecibles para romper la habitual igualdad imperante en la categoría. Frente a los madrileños, la gestión cambió, y perdieron, cuando tenían un hombre más sobre el campo.
Contra diez
Victorias ante Jaén, Tenerife y Las Palmas; derrota contra el Alcorcón. La primera vez que el Lugo se vio con un jugador más en esta campaña se produjo muy pronto, en la tercera jornada, con la visita del Jaén al Ángel Carro. Los andaluces se quedaron, en la recta final, sin Jona (en el minuto 87). Para entonces, el duelo ya se había decantado a favor de los lucenses, y la expulsión no condicionó más que la rendición final de los visitantes.
Sí tuvo un carácter determinante el terminar con uno más en la sexta jornada. Los rojiblancos se plantaron el Heliodoro Rodríguez, y se encontraron con un Tenerife muy batallador. En la segunda parte, con el marcador en el 0-0 inicial, los locales perdieron por doble amarilla a Aitor Sanz. A continuación, Setién dio entrada a Fran Sandaza, y el dominio de los lucenses se acentuó. Y acabó de concretarse con el 0-1, tanto de la victoria que anotó el propio Sandaza en el 84.
En cuanto al tercer acto victorioso, tuvo lugar en el Ángel Carro, contra el Las Palmas, en la siguiente jornada. Una vez más, la expulsión no tuvo efectos significativos, más que en agrandar un resultado que ya era de 2-0 para los locales cuando Aythami tomaba el rumbo de los vestuarios en el minuto 71. Eso sí, el Lugo redondearía el tanteador con el 3-0, de Víctor Díaz.
La única vez que el equipo no ha sabido gestionar a su favor el tener uno más sobre el campo, se encontraba entre las más propicias. El pasado miércoles, contra el Alcorcón, el Lugo había conseguido empatar el tanto inicial de los madrileños. Jugaba mejor que su rival, y se vio con uno más, cuando Verdés vio la segunda amarilla en el 79. Tenía el equipo más de diez minutos para imponerse. En su afán de cercar la meta visitante, no supo defender una aparentemente inofensiva acción de saque de banda, e Iribas marcó el tanto de la victoria madrileño en el 89.
Con diez
Perder con el Girona, empatar con el Recreativo. Dos veces ha terminado el Lugo con uno menos en esta campaña. Y en ambas, aunque ocurrieron en el ocaso de los partidos, condicionaron el resultado. La primera, en la quinta jornada. El Lugo empataba con el Girona, cuando en el minuto 84 el árbitro expulsó a Álvaro Peña por una mano en el área. Acto seguido, los catalanes transformaban la pena máxima con el 1-2 definitivo.
La segunda, en Huelva. Los andaluces arrinconaron a los lucenses en busca del 3-3, cuando Víctor Marco vio la roja directa por golpear a un rival al borde del área. Ya en el minuto 90, Álvaro Antón impulsó el balón de la falta a la red, con el empate.