El Racing de Ferrol pide los tres puntos del partido de Oviedo suspendido por un petardazo
DEPORTES
El club ferrolano ha remitido al Juez Único de competición sus alegaciones previas por lo sucedido en el Nuevo Carlos Tartiere
04 dic 2013 . Actualizado a las 03:01 h.El Racing de Ferrol no quiere ser el gran perjudicado del petardazo del domingo en el Nuevo Carlos Tartiere y reclama los tres puntos del partido suspendido en el descanso. Así lo razona en el escrito remitido este mediodía al Juez Único de Competición, que hará pública su decisión mañana. El encuentro en el campo del Oviedo se detuvo tras el primer tiempo, cuando el equipo asturiano jugaba con diez futbolistas y ganaba por 1-0.
El Racing de Ferrol argumenta que la suspensión se produjo por un incidente ajeno a su responsabilidad. Un petardazo aturdió al árbitro árbitro vasco Ander Zarrabeitia, que decidió no continuar el encuentro al entender que no estaba garantizada su seguridad.
El club ferrolano razona que la medida daña sus intereses a nivel deportivo (el Oviedo jugaba en inferioridad y reanudaría el encuentro más fresco) y económico (tendría que afrontar un nuevo desplazamiento a Asturias). Además, la reanudación del encuentro le obligaría a cargar un calendario en el que ya participa en la liga (sin ningún fin de semana libre ya, salvo el parón navideño, blindado por el acuerdo con la AFE) y la Copa Federación.
El Oviedo agradeció el domingo el comportamiento de la expedición del Racing, que insistió al árbitro en la conveniencia de continuar el partido, una opción desechada por el colegiado. Si bien ayer el club verde tenía sus dudas sobre la línea argumental a defender ante Competición, hoy entiende que el encuentro no debe reanudarse y se le deben conceder los tres puntos como ganador.
Existen precedentes de este tipo en competiciones internacionales, en las que se suelen aplicar sanciones más severas que en España.