Insólito «homenaje» de despedida

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

La plantilla del Arousa emite un comunicado en el que acusa a su excompañero Hugo Sanmartín de indisciplina, insultos al cuerpo técnico y malos modos

27 nov 2013 . Actualizado a las 09:45 h.

Lo nunca visto. Cuando un futbolista abandona en pleno mes de noviembre el equipo al que había ayudado a devolver a la Tercera División como pichichi de la Preferente gallega se espera algo muy distinto a lo que está viviendo Hugo Sanmartín. Despedido hace diez días de un Arousa deseoso de liberar una de sus 16 fichas de mayores de 22 años para dar cabida a un Segunda B como Pablo Pillado en sus filas, el delantero vigués (7/11/1988) se ha topado con un demoledor comunicado público firmado por todos sus excompañeros en el vestuario vilagarciano. Un escrito en el que lo acusan, entre otras cuestiones, de haber engañado al club, insultado a su cuerpo técnico, protagonizar actos de indisciplina y mostrar malos modos con varios de sus ya antiguos camaradas de armas, la mitad de ellos acompañantes en la gesta del ascenso de la pasada primavera.

Sigue siendo técnico de la base

Y todo ello, con Hugo Sanmartín formando parte todavía del equipo de entrenadores de la cantera del Arousa, al entender ambas partes, club y futbolista, que la decisión del cuerpo técnico de prescindir del vigués y no de otro a la hora de hallar hueco a Pillado no chocaba con su otra atribución en la entidad. Habrá que ver si tras el comunicado Sanmartín, quien ayer no atendió a La Voz, lo sigue entendiendo así.

El plantel del Arousa relata en su comunicado varios «actos graves y reiterados de indisciplina del jugador mantenidos hasta ahora en el riguroso secreto del vestuario. Empezando por asegurar que el vigués «aludió a una lesión durante la primera sesión de pretemporada, hecho desconocido por el club en el momento de su renovación. Al margen del dudoso origen de dicha lesión, el jugador solicitó al club unos días de reflexión por supuestos problemas personales, momento que aprovechó para disfrutar de unas vacaciones de 3 semanas en pleno período de entrenamientos».

El segundo capítulo negro habría sucedido «en la fase de recuperación de su lesión de rodilla. Hugo Sanmartín desobedeció las indicaciones del preparador físico del club -Ezequiel Rey-, dando por finalizado un entreno 45 minutos antes de lo debido y sin previo aviso a ningún miembro del cuerpo técnico. Durante la lógica reprimenda del preparador físico, increpó con múltiples insultos al mismo y con un trato más que amenazante».

A lo anterior añaden los jugadores del Arousa que «durante el partido con el Somozas Hugo Sanmartín fue objeto de las habituales correcciones técnicas de su exentrenador [Piscis], profiriendo ante ellas un ?vete a tomar por el...? seguido del despectivo gesto de brazos. Al finalizar el encuentro tuvo que ser agarrado por excompañeros y directivos camino de los vestuarios con insultos, gritos y golpes al mobiliario».

Los capitanes del Arousa explicaron ayer que su comunicado busca cortar la «bola de nieve» que se habría generado en la calle y las redes sociales poniendo a Piscis, Ezequiel y los propios jugadores arlequinados como «los malos» en el despido de Hugo. Los dos técnicos eludieron entrar en la polémica.