El Real Madrid suma y sigue

madrid / efe

DEPORTES

El equipo de Pablo Laso logra su séptimo triunfo consecutivo en la Liga Endesa

25 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Real Madrid, aún sin la brillantez de anteriores partidos, sumó su séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa de forma que totaliza 16 encuentros consecutivos ganando (15 de este año entre competición nacional y europea más la última del año pasado). La de ayer la logró en el derbi ante el Estudiantes (72-57) y le sirvió para liderar la Liga Endesa con pleno, mientras que el Valencia se quedó como único perseguidor y el Unicaja Málaga ya es tercero.

Le costó al conjunto de Pablo Laso superar la resistencia del cuadro colegial, que aguantó muy cerca en el marcador hasta bien entrado el tercer cuarto. Finalmente, no pudo resistir el ritmo de los madridistas, que jugaron a tirones y sellaron el triunfo por 72-57 con Sergio Llull y el hispano-montenegrino Nikola Mirotic como líderes anotadores.

El Valencia es segundo en solitario con un balance de 6-1 tras su autoritaria victoria en la pista del Fuenlabrada (76-90) liderado de nuevo por Justin Doellman (20 puntos y 23 de valoración).

El Unicaja ya es tercero gracias a su victoria en Bilbao (68-75) y a las derrotas del Barcelona en Santiago de Compostela (77-60) y del Herbalife Gran Canaria en casa ante el Cajasol (58-68).

El cuadro de Joan Plaza fundamentó la victoria en su defensa y en la gran actuación en el último cuarto del norteamericano Ryan Toolson, quien remató el buen trabajo del esloveno Zoran Dragic y del brasileño Rafael Hettsheimeir.

Las sorpresas

El Obradoiro liquidó los pronósticos en el Fontes do Sar ante un Barcelona que volvió a mostrar su peor cara y que no pudo con Alberto Corbacho, Oriol Junyent y compañía.

También hubo sorpresa en el Centro Insular de Deportes, donde el Herbalife Gran Canaria sucumbió ante el Cajasol de Aito García Reneses, que con su cuarta victoria seguida se coloca séptimo con un balance de 4-3 igualado con el CAI Zaragoza y el Iberostar Tenerife, que vencieron al FIATC Joventut (87-83) y al Gipuzkoa (76-75), este último con una canasta casi al final del ítaloargentino Nicolás Richotti. También se unió a este grupo el Laboral Kutxa, que ganó su tercer encuentro seguido Manresa ante La Bruixa d?Or, por 64-69.