Un Lalín con hambre remonta ante el Portonovo

Montse García Iglesias
MONTSE GARCÍA LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

MIGUEL SOUTO

25 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lalín estaba ayer de doble estreno. De entrenador en el banquillo, González Pichel, y de horario, por la mañana. Enfrente, el Portonovo para una lucha entre dos rivales directos.

El cambio de técnico conllevó reajustes en el equipo local, que ayer mostró desde el principio sus ganas de quedarse con los tres puntos. Los primeros minutos fueron de tanteo, sin que Lalín y Portonovo gozasen de ocasiones claras. Pero poco a poco, los rojinegros comenzaron a meterse en el campo rival, llegando incluso a sacar cuatro saques de esquina en torno al minuto 15. Sin embargo, los visitantes fueron dejando avisos, hasta que en el minuto 38, Suso Bea de un cabezazo adelantó al Portonovo.

El gol hizo reaccionar a los rojinegros. Lejos de amilanarse trataron de irse arriba y rondaban la portería de Alejo en las jugadas a balón parado. El portero del Portonovo tuvo que realizar una gran estirada para evitar que un cabezazo de Manu se colase en su portería. En pleno achuchón del Lalín, el Portonovo tuvo en sus botas el 2-0, en una internada por la banda derecha plantándose solo ante Michi, que logró atajar la pelota. Y del posible 2-0, al empate a uno en la jugada siguiente. Un tanto psicológico de Dani Méndez antes de irse al vestuario.

En la reanudación, el Portonovo intentó irse arriba, pero Dani Méndez pareció coger aliento con el gol y se convirtió en una pesadilla para la defensa del Portonovo con sus llegadas desde la banda derecha. El Lalín llegaba y fue reclamado un penalti sobre David Soares por un codazo. Sin embargo, la pena máxima llegaría tres minutos después, tras un centro de Dani Méndez que se encontró con la mano de Suso Bea. Marc fue el encargado de transformarlo.

El Lalín seguía presionando e intentaba ampliar el marcador -David Soares tuvo en sus pies una clara oportunidad-, pero el Portonovo tampoco quería irse de vacío y en jugadas a balón parado desde las botas de Suso Vidal se acercaban a la portería de Michi en busca del empate. Sin embargo, el marcador ya no se movió.

El Lalín con esta victoria tras remontar el marcador frente al Portonovo también cumple el dicho de que a entrenador nuevo, victoria segura.

Goles: 0-1, min 38: Suso Bea; 1-1, min 45: Dani Méndez; 2-1, min 60: Marc (penalti).

Árbitro: Avelino García (Ourense). Mostró amarillas a Rucho, Xián y Maceiro, del Lalín, y a Suso Bea, Suso Vidal, Nacho y Álex Cubas del Portonovo.

Incidencias: Partido en el Cortizo ante unos 200 espectadores. Los jugadores desplegaron una pancarta contra la violencia de género.

Michi, Suso, Marc, Rucho, Imanol, Manu (Xián, min 88), David Soares (Ferreiro, min 91), Dani Méndez, Maceiro, Quiroga (Damián, min 63), Toño (Kevin, min 70)

Alejo, Luis Alberto, Suso Martínez (Gándara, min 68), Suso Bea, César, Óscar García, Suso Vidal, Víctor (Iván, min 78), Silva, Nacho, Álex Cubas