El portero del Real Oviedo evita el triunfo del Compostela en el Nuevo Tartiere

La Voz SANTIAGO

DEPORTES

LOF

El equipo santiagués fue muy superior a su rival y dispuso de numerosas ocasiones para marcar

18 nov 2013 . Actualizado a las 00:42 h.

El Compostela dejó vivo al Oviedo en el Nuevo Tartiere.. Los santiagueses, vestidos de rojo, lo intentaron desde el primer minuto. Quisieron ponerle las cosas muy complicadas a los azulones, que se vieron desarbolados por los hombres que prepara Fredi Álvarez. Los jugadores del Oviedo, tras el 1-1 final, fueron abucheados por su público.

Ya en el primer minuto, Jimmy efectuó un tiro desde la frontal que terminó atajando un Pol que debutaba ante su hinchada. Poco después, Manu Rodríguez fue quien lo intentó con un disparo que se marchó muy desviado. Tras estos dos avisos de los visitantes, el duelo entró en una fase en donde no se vio mucho juego. Y en donde ninguna de las dos escuadras tomó las riendas del partido, aunque fue el Compostela quién siguió saliendo mejor y quién más y mejor llegó a la portería contraria.

Fruto de este dominio llegaron varias opciones del ariete Joselu, que se mostró muy activo. Primero con un tiro que atajó Pol. Poco después con una internada en donde con todo a favor no acertó en el control de un balón que se marchó por la línea de fondo. En el minuto 23, la insistencia de Joselu terminó con la recompensa del gol. En un rápido contragolpe el delantero del Compos terminó a la perfección batiendo por bajo a Pol. Tras el tanto, el propio Joselu tuvo una nueva opción con un tiro que se fue desviado.

Sin embargo, el Real Oviedo no se dio por vencido. Reaccionó de forma rápida y consiguió la igualada apenas tres minutos más tarde del 0-1, en una pérdida de Taboada, que tras cortar un pase de Annunziata regaló el balón a Sergio García, que se quedó solo y resolvió sin complicaciones ante el meta Lorenzo.

Aire al Oviedo

El empate dio aire al Oviedo, hasta entonces desconcertado. Intentó jugar más con el balón, cuando hasta ese momento su juego había quedado reducido a balones largos ante un Compos que hizo precisamente lo contrario. Poco más hubo hasta llegar al descanso, quizás un tiro raso de Sergio García, que Lorenzo despejó, y un córner que peinó Salva Rivas al primer poste y al que Javi no llegó por poco.

Después del paso por vestuarios, ambos conjuntos siguieron a la expectativa, aunque el Compos continuó con su clara apuesta ante un Oviedo que necesitaba ofrecer algo más para contentar a su exigente afición. Así, pasaron los minutos y las ocasiones cayeron a cuentagotas, primero con un disparo del local Cervero que se fue desviado y luego los de Fredi Álvarez contestaron con un cabezazo de Jacobo que Pol desvió a córner.

El propio Pol, que terminó tocado, intervino de nuevo de forma magistral al atajar un disparo de Óscar. Poco después hizo lo propio con una peligrosa internada de Joselu. Carlos Granero intentó buscar soluciones para su equipo y optó por la entrada de Josep Señé, que trató de agitar el partido, pero se terminó contagiando del espíritu de un Oviedo realmente apagado, que lo dejaba todo en bandeja al Compos, que se animó y siguió disponiendo de buenas opciones.

Pero de nuevo Pol, cada vez más crecido, evitó una y otra vez que los gallegos se colocaran por delante en el marcador. Y no sería por disparos, puesto que las llegadas visitantes crearon auténtico pavor ante una defensa cada vez menos sólida y que concedió espacios que no pudieron ser aprovechados.

Buenas paradas

En la llegada más clara en toda la segunda mitad, Pol salvó de forma milagrosa un gol cantado en una acción de Óscar. Poco después, el meta intervino de nuevo en un disparo cruzado de Joselu, que terminó en saque de esquina, una de las armas que los de Fredi intentaron aprovechar hasta el final.

Pero lo cierto es que en los últimos instantes, quizás cansados por el esfuerzo no recompensado, los compostelanos dieron un paso atrás ante el empuje del Oviedo, que dominó pero sin generar opciones ante Lorenzo, que contó con poco trabajo durante toda la tarde.

Al final se llegó con el 1-1 y el Compos acabó con la sensación de no poder aprovechar una gran oportunidad para sumar un triunfo más que merecido.

Real Oviedo: Pol; Alba, Pardo, Javi Hernández, Sergio Díaz; Sergio García (Iván Rubio, minuto 65), Salva Rivas, Héctor Simón (Señé, minuto 52), Annunziata (Eneko, minuto 78); Alain y Diego Cervero.

S.D. Compostela: Lorenzo; Varela (Borja Facal, minuto 90), Taboada, Jorge Rodríguez, Jimmy; Fondevila (Pastor, minuto 70), Gonzalo, Manu Rodríguez, Jacobo; Pelaez (Germán, minuto 90) y Joselu.

Árbitro: Cordero Vega, perteneciente al comité Cántabro. Amonestó a los locales Alba y Alain, y al visitante Varela. Expulsó al técnico visitante Alfredo Álvarez y al segundo entrenador Juan Fernández.

Goles: 0-1, minuto 23: Joselu, de disparo raso. 1-1, minuto 26: Sergio García, con la zurda, dentro del área.