El Choco se hace respetar

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El equipo de Redondela es una de las sorpresas de Tercera División

15 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«¡Ni el más optimista de Redondela se lo podía imaginar!», proclama Iván Crespo, presidente del Choco. La vitola de recién ascendido con la que su club aterrizó este año en Tercera ha caducado y ha dejado paso a la de equipo revelación. Una de las sorpresas de una categoría en la que solo el líder, el Boiro, está cuajando una campaña más inesperada que los redondelanos. Porque el equipo que dirige Jacobo Montes se ha plantado a base de trabajo e ilusión en una zona alta en la que se codea con los gallos y flirtea con la zona de promoción. A su entrenador no le desagrada que les tilden de sorpresa, «pero tento quitarlle importancia. Ao cabo dun mes xa non es un recén ascendido, todos somos iguais».

Tras tres décadas en Preferente, todo el mundo auguraba un inicio de campaña duro para el Choco. La plantilla estaba cargada de debutantes y gente muy joven que, sin embargo, ha sabido hacer de la necesidad virtud para sumar siete victorias y dos empates. «Os xogadores en vez de afrontar a categoría con medo, enfocárona como un reto», explica Montes, que destaca que el buen arranque les ha aydaudado, y mucho. «Espanta calquera dúbida que existira arredor dunha plantilla debutante na categoría e de xente tan nova».

Ignacio Molinos, capitán y redondelano de pro, nunca había visto al equipo de su municipio en la división nacional. Está encantado con su Choco dando batalla por los campos de Tercera, y tiene muy claro que «con ganas se supera todo; al principio había algo de temor por ser gente joven y casi sin experiencia en Tercera, pero hemos tirado para adelante».

A tope en los entrenamientos

Empatar a ceros ante el Pontevedra en la primera jornada fue el primer espaldarazo anímico de los redondelanos, y también la primera gran sorpresa. «Ao principio probablemente os rivais nos tomaban como un recén ascendido, pero agora xa nos miran con máis respecto, non nos deixan ir a buscar tanto os partidos», señala Montes. El Choco ha vuelto a Tercera haciéndose respetar.