Manu Fernández se muestra convencido de que si sus hombres juegan al mismo nivel que en su último partido a domicilio «es muy difícil que nos superen»
10 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Sumar los tres puntos para olvidar cuanto antes el tropiezo del pasado domingo ante el Deportivo B. Ese es el mantra que se repitió una y otra vez esta semana en el vestuario del Pontevedra antes de visitar esta tarde el campo de Os Carrís (16.15 horas) para enfrentarse al Barbadás.
«Es un partido importante para nosotros, porque no podemos permitirnos perder dos seguidos. Necesitamos sumar», reconoce Manu Fernández. El técnico granate no esconde que la victoria es el único resultado que les vale esta tarde ante el equipo ourensano. Aunque también asume que será un «rival incómodo», como demostró el año pasado sobre el césped sintético de Os Carrís derrotando por 2 a 0 al Pontevedra.
En todo caso, el escenario ha cambiado notablemente desde entonces. Ni este Barbadás es tan fiero en su feudo -solo ha ganado un encuentro como local en lo que va de temporada- ni el Pontevedra está sufriendo tanto en campos de hierba artificial como antaño. De hecho, el propio Fernández apunta al último encuentro de los granates como visitantes, disputado sobre esta superficie, como el ejemplo a seguir para sumar los tres puntos. «Bouzas es un escenario similar y creo que estuvimos a la altura -asegura-. Si estamos al nivel de ese partido, es muy difícil que nos superen», agrega.
Apuesta por mantener el once
Quizá por este motivo, el entrenador pontevedrés no tiene previsto realizar apenas cambios en el once titular de cara a esta tarde. «Cuando alguien está haciendo bien las cosas, se merece continuar -justifica Fernández-. Es una cuestión de méritos». El técnico añade coherencia a su discurso incluyendo en la convocatoria al delantero del filial Kevin Levis, segundo máximo goleador de Preferente Sur con nueve tantos. Aunque para ello haya tenido que dejar fuera de la lista a Javi Otero, que pese a estar ya recuperado de su lesión esperará una semana más para regresar al equipo por precaución, y al central Pablo por decisión técnica. Lede, Tubo, Fran Fandiño y Benja se pierden el choque por lesión.
Así, el once más probable es idéntico al que alineó ante el Deportivo B, con Edu en la portería y con Adrián, Miguel, Yago Vázquez y David Feito en defensa. Candela y Moreira volverán a llevar la manija en el centro del campo, con David Pérez y Richi en las bandas. Y todo apunta a que el ataque lo formarán una vez más Luismi y Pablo Carnero.
Paco, Caco, Santi Domínguez, David García y el mencionado Kevin completan la lista.