La dimisión de Román hace aflorar una crisis en el CD Lalín

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

08 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No es el mejor momento para una crisis. Cuando el CD Lalín había iniciado la remontada, se destapa la tormenta. Dos datos muestran pasado y futuro. Los aporta el propio entrenador dimitido, Román Blanco. Se despidió y el club debe buscarle sustituto. Y, al tiempo, deja recado de que el vestuario no era una balsa de aceite.

Román comunicó el miércoles a la directiva y la plantilla su decisión. Argumenta que había jugadores que no estaban de acuerdo con su forma de trabajar. Consideró que su salida era la mejor senda para todos en este momento. «Cando estou traballando quero estar a gusto, cómodo, e se hai incomodidade prefiro irme», aseguró el hasta ayer técnico rojinegro.

Según apuntaron tanto desde la directiva como desde la plantilla no se esperaban que este miércoles anunciase su salida del club. «Non o agardabamos, foi unha decisión repentina», aseguró uno de los directivos, José Antonio González. Así, anoche preveían reunirse precisamente para valorar la nueva situación y los pasos a seguir para buscar sustituto después de la decisión de Román.

Herrero, el domingo

Ayer, estaba previsto que dirigiese el entrenamiento el hasta ahora segundo técnico, Herrero, que según apuntaron, también se sentará en el banquillo en el partido del domingo en el que el Lalín recibirá al Céltiga.

Desde la gestora rojinegra, que siempre había mostrado públicamente su plena confianza en Román a pesar del complicado arranque, reconoce su trabajo. «Levabamos catro partidos sin perder e dí moito a favor de Román esta decisión. Estou seguro de que se Román fixo isto foi polo ben do equipo», aseguró. Apuntaban que también querían hablar ayer con el técnico para conocer en detalle las razones que le llevaron a tomar esta decisión de marcharse.

A la directiva le toca ahora buscar solución a esta crisis que ha aflorado en un momento en que el objetivo es mantener la escalada en la tabla que había iniciado para poder huir de la zona de peligro en la que todavía está inmerso. Y, por otra parte, dar con la persona que pueda encajar sin desencuentros en la plantilla rojinegra.

«Non agardabamos esta decisión. Estou seguro de que se Román se foi, o fixo pensando no ben

do equipo»

Directivo CD Lalín