El Bayern de Guardiola, a un paso de ser único

Recibe al Augsburgo con el objetivo de seguir rompiendo récords en la Liga alemana


El Bayern de Múnich recibe mañana al Augsburgo con el objetivo de seguir rompiendo récords en la Liga alemana de fútbol y la posibilidad de ampliar su ventaja en el liderato sobre el Borussia Dortmund, que afronta una difícil visita al Wolfsburgo.

Un empate bastaría al equipo de Pep Guardiola para sumar 37 partidos seguidos invicto en la Bundesliga, una marca inédita en los 50 años de historia del torneo.

Con la victoria, el Bayern terminaría además la duodécima jornada con 32 puntos, más de los que tenía a esta altura del campeonato en la inolvidable temporada pasada que acabó con el triplete de Liga, Liga de Campeones europea y Copa Alemana.

La única mala noticia para los bávaros es la baja de Bastian Schweinsteiger, que tendrá que volver a operarse del tobillo derecho y estará alejado de las canchas varias semanas. «Es un jugador increíblemente bueno. Para mí es un sueño entrenarlo», dijo Guardiola sobre el centrocampista, elegido el año pasado mejor jugador de Alemania.

Guardiola apostó por una pronta recuperación del español Thiago Alcántara, también lesionado. «Después del problema con Basti lo necesitamos de vuelta tan pronto como sea posible», explicó, aunque aclarando que el ex del Barcelona «necesita aún algo de tiempo».

Ante el Augsburgo, un equipo modesto que ocupa el décimo tercer puesto en la tabla, el Bayern sí volverá a contar con el holandés Arjen Robben, recuperado de una breve pausa por lesión.

Más difícil se presenta la jornada para el Borussia Dortmund. El subcampeón alemán y europeo, que sigue su persecución del Bayern con sólo un punto menos en la tabla, jugará en casa de un Wolfsburgo en racha que viene de tres victorias consecutivas y ya es quinto.

«Estamos disfrutando este momento», señaló el técnico Dieter Hecking sobre la buena marcha del Wolfsburgo.

Los locales tendrán que prescindir del brasileño Diego, pieza clave en el mediocampo aquejado por una lesión en un músculo abdominal, mientras que en el Dortmund faltará el delantero polaco Jakub Blaszczykowski, con una infección estomacal.

El técnico Jürgen Klopp restó importancia al efecto que pueda tener la derrota esta semana ante el Arsenal en Liga de Campeones.

«Nadie debería sentirse decepcionado con el equipo. Hicieron muchas cosas muy bien», elogió a su plantel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Bayern de Guardiola, a un paso de ser único