Madrid, Barça y Gran Canaria, trío de invictos

madrid / efe

DEPORTES

Los tres equipos siguen firmes y sin conocer la derrota en las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa

04 nov 2013 . Actualizado a las 11:32 h.

El Real Madrid, el Barcelona y el Herbalife Gran Canaria siguen firmes y son los tres únicos equipos que han saldado con triunfos las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa de baloncesto.

En la cuarta jornada, el Real Madrid dio cuenta del Bilbao por 17 puntos (92-75), el Barcelona logró una trabajada victoria por 81-74 ante el Gipuzkoa en el Palau, y el Gran Canaria hizo suyo el duelo insular por la tercera plaza para descabalgar al Canarias (79-61).

De la mano de Sergio Rodríguez y Bourouris y con Rudy Fernández sin disputar un solo minuto, el Real Madrid, sin grandes alardes, consiguió una victoria por 17 puntos ante un Bilbao que sigue sin estrenarse en la Liga Endesa.

El Barcelona sumó su cuarto triunfo del curso gracias a la casta de Marcelinho Huertas y Juan Carlos Navarro -20 puntos entre los dos en último cuarto-, que llevaron al cuadro azulgrana a un laborioso triunfo por 81-74 frente a un Gipúzkoa Basket que le plantó cara hasta el final y que tuvo en Jasob Robinson (26 puntos) a su principal baluarte.

El Herbalife Gran Canaria, con 20 puntos y 22 de valoración de Javier Beirán, se llevó por 18 puntos de margen (79-61) el duelo insular ante el CB Canarias, que tuvo en el pívot montenegrino Blagota Sekulic, que acabó con 23 de valoración, a su mejor hombre.

Igualados con el CB Canarias con tres victorias y una derrota, están el Valencia Basket, el CAI de Zaragoza y el Unicaja de Málaga. El equipo valenciano arrolló (108-57) al Valladolid y El CAI se dio un festín ante un Manresa (89-52) frente al que consiguió su récord histórico de diferencia de puntos en un partido en la máxima categoría (37).

Guille Rubio, mvp de la jornada

Guille Rubio, contratado por un mes por el Estudiantes para sustituir al lesionado Nogueira, ha sido designado mejor jugador de la cuarta jornada. En la derrota de su equipo ante el Murcia (69-77), Rubio, de 31 años, acabó con 28 de valoración tras aportar 20 puntos, capturar 3 rebotes y recibir ocho faltas.