«Nos catapultó el inicio de Tyrus», afirmó Lisardo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

04 nov 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

Cuarto triunfo del curso y coliderato junto con Andorra y Palencia. Tras la victoria cosechada ayer contra el Burgos, Lisardo Gómez, técnico celeste, manifestó que «desde el minuto uno se ha visto a un Breo muy metido, duro, con las ideas claras. Nos catapultó el inicio de Tyrus con los triples, nos dio confianza. En anteriores jornadas, arrastrábamos problemas con el tiro exterior y, así, ellos tuvieron que cambiar la defensa. Después, Dani encontró ventajas en el pick and roll».

Según el preparador lucense, el choque «se endureció en el segundo cuarto». «Después del descanso, el equipo mantuvo el nivel defensivo. Hemos tenido algo de suerte en su desacierto en el tiro exterior, como nos pasó a nosotros contra Coruña. Pero tengo que destacar que el único pero es el rebote. Estamos teniendo problemas en esto. Es cierto que muchos llegan porque hacemos muchos mismatch», agregó.

Pese a que el Breogán tuvo algún altibajo a lo largo del partido, nunca vio peligrar de manera palpable un triunfo deseado. «A veces nos parábamos y así se lo dije a los jugadores. Álex López estuvo bien en ese sentido», comentó Lisardo.

Una vez más, el técnico celeste restó valor a las estadísticas para alabar a alguno de sus baloncestistas: «Quiero destacar de nuevo a Almazán, porque lo hizo todo bien en defensa. Esto es un bloque y funcionamos como tal».

Cuestionado sobre objetivos ambiciosos de cara a la presente campaña, el entrenador señaló que «la afición se merecía esto, porque se había generado ilusión. Ahora, mi objetivo es Ourense, pero que cada uno piense lo que quiera».

Problemas de Palsson

Haukur Palsson jugó mermado, según explicó Lisardo, porque «recibió un golpe en el meñique el día antes del partido. Jugó con mucho dolor. Tenía la izquierda casi inutilizada. Ahora, tiene puntos en la mano y en la boca». El islandés tuvo que abandonar un rato la cancha en el segundo tiempo.

Acerca del rendimiento de Chapela y Bortolussi, apuntó que «es complicado jugar contra Burgos. Adrián salió cuando ellos apretaban. Tampoco era el más idóneo para Borto con gente tan física».